Estás aquí
Portada > Tecnología > Tres beneficios del Edge Computing en los servicios de supervisión y despacho

Tres beneficios del Edge Computing en los servicios de supervisión y despacho

Lima, Perú.-. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, anunció el lanzamiento de los servicios de supervisión y despacho que permiten a los proveedores de soluciones de tecnologías de la información (TI) y a los usuarios finales optimizar los recursos, mejorar la eficiencia y ayudar a prevenir el tiempo de inactividad gestionando las operaciones de infraestructura de TI distribuida.

Al simplificar la administración de los sitios de Edge Computing, los nuevos servicios están diseñados para facilitar la vida del personal de TI, garantizar la cobertura en cualquier sitio sin personal y pueden proporcionar ahorros significativos durante el ciclo de vida de la infraestructura. Los servicios incluyen monitoreo remoto, resolución de problemas y reparación in situ al siguiente día hábil, incluidas las piezas de repuesto.

Los beneficios de los servicios de supervisión y despacho:

* Optimiza los recursos: al simplificar y estandarizar las operaciones, los nuevos servicios eliminan la carga de administrar implementaciones de infraestructura física dispersas sin tener que desplazar o pensar contratar personal de TI para cada sitio.

* Mejora la eficiencia y reduce el riesgo: ayuda a reducir el tiempo medio de reparación con acceso a informes mejorados, lo que brinda la capacidad de planificar el mantenimiento requerido, futuras actualizaciones y expansiones.

* Ayuda a evitar costosos tiempos de inactividad: monitoreo remoto 24/7 contra la inestabilidad del sistema y fallas inesperadas.

“Schneider Electric continúa encontrando nuevas e innovadoras opciones de simplificar la operación en el Edge mientras aumenta el tiempo de actividad, enfrentando los desafíos clave de múltiples sitios remotos y personal de TI limitado”, dijo José Luis Rodríguez, ingeniero integrador de sistemas para el Clúster Andino en Schneider Electric. «Con nuestra presencia global y experiencia en el dominio de la infraestructura de TI, estamos brindando más opciones para permitir que nuestros socios y usuarios finales hagan lo que mejor saben hacer y así facilitar el funcionamiento eficaz de un ecosistema abierto». Los proveedores de soluciones de TI pueden agregar Servicios de Monitoreo y Despacho a su oferta de servicios para expandir de manera rápida y rentable su cartera y valor para los clientes.

La transformación digital requiere Edge Computing y viene con nuevos desafíos

La transformación digital depende de Edge Computing que ubica la infraestructura de TI en redes distribuidas. Los analistas de la industria coinciden en que el personal de tecnologías de la información se enfrenta al desafío de gestionar la complejidad. En un informe reciente de la consultora IDC, los analistas comentan que “la tecnología de Edge Computing presenta a las organizaciones nuevos desafíos relacionados con áreas como implementación, integración, administración de redes, seguridad y administración de costos”. De acuerdo con lo anterior, más del 60 por ciento de las organizaciones de usuarios finales desean ayuda externa para administrar sus implementaciones de Edge, según IDC.

En respuesta a los desafíos mencionados previamente, los servicios de supervisión y despacho se basan en análisis de la base de datos en la nube de EcoStruxure IT. Estos datos, junto con la amplia experiencia en el dominio de Schneider Electric, permiten que la plataforma y los clientes recopilen recomendaciones perspicaces basadas en data para mantener el tiempo de actividad del sistema y pasar de ser reactivo a proactivo en el mantenimiento de la infraestructura de TI distribuida.

Este enfoque combina la supervisión y la resolución de problemas remotas por expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por parte de los ingenieros de Schneider Electric, con el soporte in situ al siguiente día laborable, incluidas las piezas de repuesto, cuando sea necesario. Además, al emplear un enfoque proactivo del servicio, los usuarios finales pueden ahorrar hasta un 40% en la gestión del ciclo de vida de su TI distribuida.

Los nuevos servicios impulsan el crecimiento de los ingresos de los proveedores de soluciones de TI

A medida que los proveedores de soluciones de TI buscan nuevas formas de ayudar a sus clientes a abordar los desafíos de administrar redes de infraestructura distribuida, están ampliando sus carteras de ofertas para incluir nuevos servicios. Los servicios de monitoreo y despacho se pueden agregar de manera rápida y rentable a la cartera de servicios de un socio para expandir sus ofertas e incluir monitoreo remoto, solución de problemas y reparación en el sitio al siguiente día hábil, incluidas las piezas de repuesto.

Los servicios de supervisión y despacho están respaldados por la plataforma de software abierta, independiente del proveedor, EcoStruxure IT. La cartera de software y servicios de Schneider Electric proporciona la energía y la flexibilidad para que los clientes administren sin problemas los dispositivos de infraestructura crítica por su cuenta, con un socio, o para aprovechar los ingenieros de servicio expertos de Schneider Electric para administrarlos en su nombre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: