Estás aquí
Portada > Gastronomía > Trattoria Don Vito servirá sus 5 platos más representativos

Trattoria Don Vito servirá sus 5 platos más representativos

Trattoria Don Vito, en el marco de la celebración de sus 40 años de existencia, ofrece en su carta cinco platos especiales. La selección ha sido minuciosa después de revisar todos los menúes y platos que han disfrutados los comensales de este restaurante clásico limeño. Después de pruebas los hermanos Javier y Miguel Hundskopf, al frente de este negocio familiar, estiman que son un gran homenaje a la mesa limeña, a los clientes que los han apoyado por muchos años y a la culinaria peruana, que tiene la flexibilidad y grandeza de mezclase con cocinas de otros países, aportando los grandes productos de su despensa, pero que no pierde su esencia.

Los platos especiales son lasagna de quinua crocante con lomo saltado, paglia e fieno romana que consiste en una pasta hecha en casa de espinaca y al huevo con dos colores, también integran esta lista una receta típica de los Alpes Italianos como es el coniglio alla Cacciotora o conejo a la cazadora, los spaghetti alla Calabrese se servirá con choros y pan molido y finalmente, los spaghetti Nero di Sepia, ese clásico donde la pasta se tiñe y saltea con tinta de calamar.

Estos platos dignos de la celebración , estarán presentes en la carta, en principio, por un mes. Para esta ocasión también han tomado en cuenta una selección de vinos y de postres que harán de la experiencia un comida inolvidable.

A propósito de la Trattoria Don Vito
El 31 de octubre de 1981, Javier Hundskopf y su esposa Alice Went tomaron las riendas de la Trattoría Don Vito ubicada frente al parque Reducto. Ninguno de los dos es italiano o descendiente de estos, pero ambos son amantes de la buena mesa, viajeros incansables y solo querían que el negocio se sintiese cercano, donde comer fuese una experiencia confortable. Ya Javier ya había tenido una experiencia en administración de restaurantes. Cuarenta años después se trata de una empresa familiar que ha crecido, refinado su propuesta y forma parte de los clásicos de la restauración limeña.

Lo que empezó como una pequeña pizzería a pocos pasos del Parque Reducto, se ha convertido en un clásico de la restauración limeña, donde clientes fijos, familias enteras generaciones que van por platos clásicos muchos de los cuales incluyen pasta hecha, la cual se hace respetando la tradicional receta italiana de harina de trigo especial y huevos frescos, a lo que se suman recetas con largas cocciones al horno, antipastos, entre otras delicias, algunas preparadas frente a los comensales. Don Vito es una trattoria con tradición que ha logrado mantener la calidad, ha crecido, refinado su propuesta, un ambiente acogedor y que se ha destacado por su buen servicio.

Actualmente, están al frente Javier y Miguel Hundskopf, quienes también se ocupan de otros negocios familiares vinculados a la restauración como El Café de la Paz, la Heladería Donofrio y Mamma Lola.

Por su parte, la carta de Don Vito ofrece clásicos que han permanecido allí por más de dos décadas, se trata de especialidades que muchos de sus clientes piden sin ni siquiera ver el menú, porque uno de sus principales atractivos, es que los platos mantienen su calidad siempre. Quien ya los ha probado y quiere repetir la experiencia tiene la seguridad que así será. “Aquí tienen sentido y es común escuchar clientes que le dicen al mesero: lo de siempre”, expresa Miguel Hundskopf.

Top
A %d blogueros les gusta esto: