Estás aquí
Portada > Empresarial > Tras la cuarentena: ¿cómo sé que mi auto está en buen estado?

Tras la cuarentena: ¿cómo sé que mi auto está en buen estado?

Lima, Perú.-. El mantener un auto inmovilizado por más de 100 días podría generar algunos inconvenientes en su funcionamiento. Esto si no se realizó el mantenimiento casero recomendado por los especialistas, el cual consistía en prender el auto una vez por semana, medir la presión de los neumáticos y moverlo de vez en cuando en un radio pequeño, entre otras.

Ahora que se inició una nueva convivencia social y algunas personas ya están volviendo a salir en sus autos particulares para reincorporarse a sus quehaceres habituales como trabajar o movilizarse para hacer compras, es necesario seguir unos pasos previos como prevención para evitar que este se quede parado en plena ruta. 

“Los problemas más frecuentes cuando un auto está detenido tanto tiempo es la descarga de la batería. Ya sea en automóviles mecánicos o automáticos. Este tipo de fallo es lo que debemos prevenir cuando está inmóvil”, indicó Rodrigo Santa María, gerente de postventa de General Motors Perú. 

Antes de salir de casa, el especialista recomendó:

  • Mantener prendido el auto por lo menos 15 minutos antes de iniciar la marcha.
  • Verificar que las llantas estén en buen estado y no desinfladas.
  • Hacer pruebas con las luces, direccionales y sobre todo el freno y el embrague, para verificar que estén en óptimas condiciones. . 
  • Si al prender el auto siente un sonido extraño, es mejor llamar a su asistencia vehicular o llevarlo al taller más cercano. 

Pero ¿qué hacer si pese a todo este procedimiento previo el auto se para en plena calle?

Si, pese a todo este chequeo preventivo, al salir su auto se detiene de manera abrupta, no intente componerlo, pues el problema puede que ya no sea de batería ni de neumáticos. En este caso, lo recomendable es llamar a su seguro o a una grúa para que lo traslade a un taller y sean los expertos quienes hagan el diagnóstico de forma más completa y confiable.

Top
A %d blogueros les gusta esto: