Estás aquí
Portada > Actualidad > Transporte interprovincial movilizó a 2 millones 355 mil pasajeros en los tres primeros meses de reactivación

Transporte interprovincial movilizó a 2 millones 355 mil pasajeros en los tres primeros meses de reactivación

Lima, Perú.-. Cada día suman más las personas que se movilizan en buses interprovinciales a nivel nacional. En los primeros cinco meses de reactivación se registró el traslado de 2 millones 355 mil pasajeros en 107,811 viajes.

Así lo reportó la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta entidad precisó que 286,334 pasajeros se movilizaron en julio; 342,522 en agosto; 320,958 en setiembre; 1 millón 260,710 en octubre; y 145,067 en los tres primeros días de noviembre.

Se precisó que de los 2 millones 355,000 pasajeros, 568,122 se movilizaron de Lima a provincias y 603,278 de provincias a Lima. Además, 1 millón 199,380 hizo traslados entre regiones. El pasado 15 de julio fue la fecha de reinicio de esta actividad.

En los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad, Ica y Áncash se registran el mayor número de viajes.

El MTC, a través de Sutran, recuerda que antes de abordar un vehículo se debe tomar todas las precauciones. Por ello, exhorta utilizar el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’ que permite a los usuarios del transporte terrestre alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos durante sus traslados.

Dicha aplicación, cuya descarga es sencilla y gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android, también ofrece a los usuarios la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje a otras personas en tiempo real.

Igualmente, brinda la posibilidad de acceder a los datos del conductor y del bus en el que se viaja, además de contar con información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

‘Viaje Seguro’ es una herramienta de información y generación de alertas para las personas, estén viajando o no, con el fin de fomentar la formalidad en los servicios de transporte terrestre, reforzar la seguridad en los viajes y reducir la incidencia de accidentes en las vías nacionales.

Unos mil inspectores de Sutran están desplegados en 235 puntos del país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativos y respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo satelital y por GPS del desplazamiento de los buses y reporta sus límites de velocidad, incidencias o accidentes para evitar ocurrencias irregulares durante el recorrido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: