Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “TRANSMUTAR”, muestra individual del fotógrafo Stefano Klima en el Art Gallery del BTH Hotel

“TRANSMUTAR”, muestra individual del fotógrafo Stefano Klima en el Art Gallery del BTH Hotel

Lima.-. Transmutar es un proyecto experimental, elaborado con un conjunto de paisajes naturales y otros manipulados por el hombre con la intención de transformarlos y mutarlos, fragmentando su estructura básica al trabajar con el concepto de repetición para generar escenarios abstractos que rompen con los esquemas tradicionales del paisaje.

Se exhibirán nueve fotografías en formato grande (7 de 100x150cm, 1 de 200x86cm y una intervención a una columna) con paisajes de Cusco, Tarapoto, y Huarochirí.

Transmutar no intenta mostrar el paisaje tal cual es observado o haya sido fotografiado anteriormente, la idea es generar nuevos discursos en torno a una misma imagen y que el espectador pueda recorrerlas al mismo tiempo que agudiza sus sentidos para encontrar diversas lecturas y elementos.

Stefano Klima vivió su niñez en Arequipa rodeado de paisajes naturales, cuando se muda a Lima y se dedica a la fotografía el anhelo del contacto con la naturaleza lo lleva a viajar por el mundo y sobre todo por el interior de Perú en búsqueda de paisajes que lo remontarán a las experiencias que vivió en esos años.

Empezó trabajando paisajes de toma directa sin intervención, utilizando el horizonte para generar un foco de atención dentro de la imagen y generar tensión dentro del mismo. En Transmutar, también busca romper con los esquemas tradicionales de la fotografía a través de una intervención digital, fragmentando el paisaje y generarando escenarios abstractos.

Los esperamos desde el miércoles 19 de Junio en el Art Gallery del BTH Hotel (Av. Guardia Civil 727, San Borja) En ingreso es libre, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Del artista
Egresado de la carrera profesional de fotografía del Centro de la Imagen, lugar donde se ha desempeñado como docente y dirigido el área de impresiones fotográficas.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Lima, entre las más destacadas Noche de Arte, Kusimayo Arte Feliz, Generación Y (Y Gallery), Soho Gallery Lima, Casa Pausa,etc. Internacionalmente fue elegido en el año 2017 para exponer en el Dong Gang International Photo Festival de Corea del Sur, y en 2019 formó parte del grupo de 37 fotógrafos peruanos que la Colección Jan Mulder exhibió en Casa de América de Madrid dentro del marco de la feria ARCOMadrid 2019.

Igualmente ha tenido participación en ferias de arte como PARC (Perú Arte Contemporáneo), Limaphoto, y Buenos Aires Photo con Galería de Arte Imaginario de Argentina.

En el año 2017 tuvo su primera exposición individual en la Alianza Francesa de Lima titulada “Paisaje: un juego sutil”, donde exploraba diversas formas de generar tensión a través del horizonte dentro de la imagen fotográfica.

Ha tenido participación destacada en diversos concursos locales como el de la Revista AMALAMAR 2016, donde obtuvo el segundo puesto. También ganó el premio La Reja Canon 2012 organizado por el Centro de la Imagen.

Actualmente vive en Lima y dirige la Colección Jan Mulder de fotografía, forma parte del equipo organizador de la feria LIMAPHOTO, entre otros roles dentro de la gestión cultural.

Top
A %d blogueros les gusta esto: