Estás aquí
Portada > Noticias > Transmite fe, contagia alegría ¡Colaboremos con la rifa!

Transmite fe, contagia alegría ¡Colaboremos con la rifa!

Lima, Perú.-. «Transmite Fe, Contagia Alegría. Colaboremos con la rifa». Bajo ese lema Fe y Alegría ha iniciado su Campaña de Rifa 2020, con el objetivo de recaudar los fondos que permitan seguir brindando educación de calidad a 83,895 estudiantes entre niños, niñas y jóvenes que estudian en las 280 instituciones educativas que tiene en 21 regiones del país.

Esta tradicional campaña busca reivindicar el valor de la educación pública, derecho fundamental para todos los niños, niñas y jóvenes del país, que contribuye al bien común y fortalece nuestros vínculos como nación.

“Este año nos sorprendió la pandemia como a todos; para Fe y Alegría esta situación no nos detuvo, sino que alentó nuestra capacidad de iniciativa e innovación para poder hacer frente a la adversidad” afirmó Ernesto Cavassa, director general de esta institución. “Durante el año hemos recibido más alumnos procedentes de colegios privados y nuestros docentes se las han ingeniado para evitar el ausentismo y mantener nuestra propuesta de calidad. Hemos seguido trasmitiendo fe y alegría a nuestros maestros, estudiantes y sus familias”.

Hoy Fe y Alegría cuenta con 92 instituciones educativas entre educación básica regular (inicial, primaria, secundaria), educación básica especial, CETPRO / IESTP (educación técnica) y educación básica alternativa para quienes por diversas razones no pudieron estudiar, o abandonaron el sistema educativo prematuramente.  Además, 06 Programas de Educación rural (Huancavelica-Huancavelica, Malingas-Piura, Pucallpa-Ucayali, Moro-Chimbote, Andahuaylillas-Cusco, Iquitos-Loreto) que reúne 188 IE de educación básica regular (inicial, primaria, secundaria). La colaboración de este año, que ha evidenciado las dificultades de conectividad para los programas educativos a distancia, ayudará a que se puedan realizar distintas acciones para que nuestros niños y adolescentes más vulnerables obtengan los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

Los 83,895 niños, niñas y jóvenes de Fe y Alegría reciben una adecuada formación integral en conocimientos y valores,además de una formación técnica que los ayude a insertarse en el mundo laboral o emprender sus propios proyectos empresariales.

Esta labor es posible gracias al aporte de diversas personas e instituciones que han venido apoyando la labor que realiza Fe y Alegría desde su creación en el Perú, hace 55 años.

La Rifa se realizará el 12 de diciembre y sorteará 100 premios: 50 laptops, 20 scooters eléctricos y 30 gift card por valor S/500.  El valor del boleto es de S/. 5 y se vende en Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Sodimac, Maestro y vía online en https://feyalegria.joinnus.com/. Mayores informes al peru@feyalegria.org o al 945 581 081.

Top
A %d blogueros les gusta esto: