Estás aquí
Portada > Tecnología > Transformación digital: Tres herramientas tecnológicas básicas para el crecimiento de una empresa.

Transformación digital: Tres herramientas tecnológicas básicas para el crecimiento de una empresa.

La adaptabilidad de propuestas tecnológicas en las empresas ha sido de enorme importancia en la pandemia. Durante estos casi dos años de crisis sanitaria, la transformación digital ha crecido a pasos agigantados en algunas corporaciones que se han dado cuenta de la vital importancia de sostener su información con herramientas tecnológicas que los ayuden a optimizar y agilizar la respuesta a sus usuarios.

Es por ello que para las empresas es básico implementar soluciones tecnológicas que puedan determinar el éxito y buena atención de un negocio.

“Con el aumento del uso de internet, y los negocios online, las corporaciones tradicionales se ven obligadas a optimizar todos sus procesos en el ámbito digital. Ese ha sido el caso, por ejemplo, de la Asociación Peruano Japonesa; que implementa nuevos servicios como: la teleconsulta, la banda ancha, la seguridad en la información y rapidez en los servicios. Estos han hecho que sus procesos se optimicen y sus pacientes puedan atenderse más rápido y con la seguridad de que sus datos se encuentran protegidos”, señaló Evelin Bellido, Gerente de marketing de Optical Networks, quien detalla algunas de las herramientas básicas para que un negocio empiece el cambio a la transformación digital.

  1. Red propia de Fibra óptica: Con una instalación de esta magnitud en la empresa, se evitarán los cconstantes cortes y caídas que dificultan los procesos. Con esta solución correctamente implementada se puede crear una red de interconexión que sirva para que el negocio funcione correctamente y siga creciendo.
  2. Central de telefonía virtual: este servicio es ideal para empresas que se dedican al comercio y/restaurantes. La pastelería Dolce Capriccio es uno de los establecimientos que, debido a la enorme cantidad de llamadas que empezaron a recibir durante la pandemia y que incluso superó su capacidad. Esta herramienta de telefonía virtual, ayudó a la empresa a seguir atendiendo óptimamente a sus clientes.
  3. Seguridad de data: Este servicio permite lograr resguardar toda la información sensible de la corporación y minimizando la preocupación por la pérdida de datos; herramienta de vital importancia sobre todo en empresas como la Asociación Peruano Japonés, dedicada al sector salud con un amplio registro de pacientes.

“Para iniciar la transformación digital, las compañías necesitan un aliado constante que, con experiencia, pueda responder ante el crecimiento y demanda que exige el dia a día. El proceso de transformación digital no se da de la noche a la mañana: es un desafío que requiere un real compromiso de todas las áreas de una empresa . Con la asesoría adecuada, esta transición puede ser muy gratificante, sostenible y productiva”, finalizó Evelin Bellido de Optical Networks.

Top
A %d blogueros les gusta esto: