Estás aquí
Portada > Empresarial > Transferencia De Vehículos Livianos Usados Superó Las 280,000 Unidades En El 1er. Semestre Del Año

Transferencia De Vehículos Livianos Usados Superó Las 280,000 Unidades En El 1er. Semestre Del Año

Lima.- En junio de 2021 la transferencia de vehículos livianos usados (conformado por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) registró 47,026 unidades, con lo que al cierre del primer semestre del 2021 se alcanzaron las 284,837 unidades transferidas, cifra mayor en 126% en comparación con similar periodo del 2020 y en 22.5% respecto al resultado de enero a junio de 2019, un escenario sin pandemia.

El comportamiento positivo en este segmento del mercado responde a la necesidad de movilizarse de manera segura, en un contexto de pandemia, y de disponer de una herramienta de trabajo para atender la creciente demanda de bienes y servicios a través del servicio de delivery, además de poder destinar el vehículo para brindar el servicio de taxi. Asimismo, destaca la gran disponibilidad de marcas y modelos de vehículos a precios competitivos, facilidad para realizar la operación, y mayor promoción y acceso a herramientas digitales.

De consolidarse la reactivación de nuestra economía en los siguientes meses, lo cual está condicionado al avance en el proceso de vacunación, se estima que las transferencias de vehículos usados continúen a buen ritmo en lo que resta del 2021.

Top
A %d blogueros les gusta esto: