Estás aquí
Portada > Tecnología > Trabajo híbrido: ¿Por qué el Wi-Fi 6 empresarial facilita su implementación?

Trabajo híbrido: ¿Por qué el Wi-Fi 6 empresarial facilita su implementación?

Lima.- Muchas empresas continúan evaluando la vuelta a oficinas y retorno a la presencialidad; y otras aún analizan funciones e indicadores que aseguren la eficiencia del trabajo en forma híbrida. En dicho análisis, la tecnología se ha tornado un elemento crucial para la nueva normalidad laboral que enfrenta retos de la sanidad, nuevas infraestructuras, distanciamiento, ampliación de espacios y muchas variables más para garantizar experiencias laborales seguras. 

Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas también es elemental para que las organizaciones brinden seguridad y una conexión de calidad, con navegación de alta velocidad y trabajo de redes inteligentes. Para Karín Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, el contar con esta nueva tecnología inalámbrica Wi-Fi 6, hace más sencillas las labores de muchas empresas, ya que “se complementan con tecnologías como servidores virtualizados, servicios en la nube, big data y otros; los cuales demandan que el ancho de banda de una red de datos sea cada vez mayor, y así poder aprovechar al máximo las ventajas de diversas plataformas y herramientas”, sostiene la especialista.

Las soluciones inalámbricas de redes basadas en Wi-Fi 6 o estándar 802.11ax son unas de las opciones básicas que se necesitan en la actualidad, sea en ambientes empresariales o de hogar para el trabajo presencial, remoto o híbrido, porque permiten conexiones más rápidas, de mayor alcance y menor consumo energético. Además, esta tecnología es actualmente la más rápida y unido a una serie de nuevos estándares, le permiten mejores cobertura de manera más confiable y sobre todo, más seguras; lo que la vuelven esencial en compañías de todo tamaño.  Características como canales de frecuencia más amplios de 80MHz a 160MHz, mayor cantidad de flujos espaciales(MU-MIMO), o la reutilización espacial (BSS Coloring),  permiten atender una mayor densidad de usuarios a la vez; con menor interferencia, y todo lo anterior con tecnologías de seguridad como WPA3 que dan mayor fiabilidad y una seguridad de alto nivel.

Asimismo, “ofrecer una buena conexión a los colaboradores es importante, pero también es esencial ofrecer esta experiencia de conexión a los clientes. Por ello, esta tecnología puede aplicarse a diversas verticales de negocios como educación , salud, hotelería, retails o tiendas por departamentos entre otros, debido a que permite conexiones de bajada y subida simultáneas y multiplica la capacidad neta por cuatro, en comparación con estándares anteriores”, sostiene Karín Cárdenas.

Finalmente, los equipos de la serie empresarial de D-Link entregan Wi-Fi 6 (certificado por la industria, Wi-Fi Alliance o Wi-Fi Certified ) a empresas de todo tamaño para mejorar el rendimiento de las redes con una eficiencia excepcional, mayor fiabilidad y seguridad de alto nivel, permitiendo el soporte de ambientes que utilizan IoT, vídeo en streaming, aplicaciones de automatización, y videollamadas 4K perfectas, trabajo en entornos virtualizados o en servidores cloud.

Para mas información visitar https://la.dlink.com/la/wi-fi-6-empresarial/  

Top
A %d blogueros les gusta esto: