Estás aquí
Portada > Actualidad > Trabajadores del Banco de la Nación iniciarán huelga este lunes

Trabajadores del Banco de la Nación iniciarán huelga este lunes

Mediante un oficio dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Banco de la Nación informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sinatban) ejercerá su derecho a huelga desde este lunes 13 de mayo.

Respecto a la atención de sus oficinas, indicaron que el “Banco de la Nación cuenta con protocolos que permiten mantener la continuidad de atención a nivel nacional, además de canales alternos, a fin de que el ciudadano no se vea afectado”.

Vale precisar que en abril del presente año, los trabajadores del Banco de la Nación pidieron una solución a diversos reclamos como la negativa de no querer contratar nuevos trabajadores y el retiro de aproximadamente de 500 personas por diversas razones.

Los trabajadores indicaron que con esta decisión del banco, las labores de los trabajadores se habrían duplicado. Además, que habrían conversado con las autoridades de la entidad bancaria para un aumento de sueldo; sin embargo, hasta ahora no se ha cumplido.

Ante esto,  Maximiliano Soldán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación, indicó en el mes de abril que si no llegaban a una solución, entrarían en huelga.

“La primera semana de mayo estamos dispuestos a ir a un paro nacional, y si no hay solución con el paro nacional, nos vamos a una huelga nacional indefinida”, señaló el representante de los trabajadores al medio La Prensa TV.

Top
A %d blogueros les gusta esto: