Estás aquí
Portada > Empresarial > Total entrega su primera carga de gas natural licuado neutra en carbono

Total entrega su primera carga de gas natural licuado neutra en carbono

Lima, Perú.-. Total, ha entregado su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono a Chinese National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

La operación de carga se llevó a cabo en la planta de licuefacción de Ichtys, en Australia. El cargamento fue entregado el 29 de septiembre a la terminal de Dapeng, China.

“Estamos orgullosos de haber completado el primer cargamento de gas natural licuado neutro en carbono con CNOOC, un socio de larga data de Total. Este primer cargamento de GNL, cuyas emisiones de carbono se compensan a lo largo de la cadena de valor, representa un nuevo paso en la búsqueda de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono”, explica Laurent Vivier, Presidente de Gas en Total. “El desarrollo del GNL es esencial para satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de energía al tiempo que se reduce la intensidad de carbono de los productos de consumo energéticos”.

La huella de carbono de los embarques de GNL se compensó con emisiones VCS (Estándares de Carbono Verificados, por sus siglas en inglés) certificadas financiando dos proyectos:

§  Proyecto de Energía Eólica de Hebei Guyuan, el cual apunta a reducir las emisiones de la generación de energía a base de carbón en el norte de China.

§  Proyecto de protección de bosques Kariba REDD+, el cual apunta a proteger los bosques de Zimbabue.

Total: segundo mayor actor privado mundial de GNL 

Nuestro Grupo ha logrado que el gas natural, el menos contaminante de todos los combustibles fósiles, sea una piedra angular de la estrategia para satisfacer la creciente demanda mundial de energía mientras ayuda a mitigar el cambio climático. Nos enfocamos en particular en el gas natural licuado, el cual puede ser fácilmente transportado y entregado tan cerca como sea posible a los mercados de consumo. Total está presente a través de toda la cadena de valor de GNL, desde la producción y licuefacción de gas natural hasta el embarco y la comercialización del mismo, regasificándolo mediante terminales y unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU) y contribuye al desarrollo del sector de GNL para el transporte marítimo.

Total es el segundo accionista mundial de GNL más grande en la industria privada, con un portafolio general de casi 50 Mt / año para 2025 y una participación de mercado mundial del 10%. Con más de 34 Mt de GNL vendidas en 2019, el Grupo tiene posiciones sólidas y diversificadas en toda la cadena de valor de GNL. El Grupo vende GNL en todos los mercados mundiales a través de sus participaciones en plantas de licuefacción en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia y Angola.

Top
A %d blogueros les gusta esto: