Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Tony Succar, Kenyi Succar Y La Sensación De Tik Tok YX Mezclan La Salsa Con El Trap Creando El Sonido Único De Su Nuevo Sencillo

Tony Succar, Kenyi Succar Y La Sensación De Tik Tok YX Mezclan La Salsa Con El Trap Creando El Sonido Único De Su Nuevo Sencillo

Lima.- Tony Succar, el ganador más joven del Latin Grammy a ‘Productor del Año’ y ‘Mejor Álbum de Salsa’ y la sensación musical de Tik Tok YX desatan una nueva fusión de géneros de Salsa mezclado con Trap en su nuevo sencillo ‘Tu Mejor Equivocación’. El sencillo ha sido coescrito por el mismo Succar, YX y el compositor Jorge Luis Piloto y coproducido por el hermano de Tony, Kenyi Succar, un DJ y productor de música urbana.

Tony recuerda que desde muy pequeño escuchaba bastante hip hop. Esa fuente de inspiración siempre estuvo presente dentro de sus gustos musicales por lo que le pareció natural ingresar en algún momento a probar la sazón de este género.

“Me gusta experimentar nuevos retos”, manifiesta el laureado compositor. “Cuando mi hermano me invita a realizar esta colaboración no lo dudé porque pensé en poder incluir a este género algunos detalles de salsa para encontrar cierta sinergia. Se logró y estoy muy contento con el resultado. Tengo que decirlo que después de esta oportunidad, cada vez me está gustando más el Trap”.

Desde hace un tiempo, el objetivo de Tony ha sido que más personas escuchen y compartan el gusto por los ritmos tropicales. Es por eso que emplea ‘Tu Mejor Equivocación’ como una oportunidad para que adolescentes (quien es el grueso de la población que consume trap) se acerque a la salsa o cumbia.

“Quiero llegar lejos con la música tropical. Me interesa que mucha gente se acerque a lo que transmito y por el Trap es una gran ventana de exposición. Trabajar con YX fue un placer porque es un cantante muy talentoso. Y con Kenyi mejor, porque como es mi hermano le pudo decir las cosas directas. Nunca lo imaginé, pero es un placer trabajar en familia”.

Justamente, Keyi también se siente cómodo de construir esta producción junto a Tony. Ambos cultivan géneros diferentes, pero desde pequeños compartieron muchos gustos y eso fue clave para que este tema logre la consistencia que tiene.

“Estoy contento y emocionado porque es la primera vez que trabajo junto a mi hermano”, agrega Kenyi Succar. “Hemos creado una canción distinta a todos los géneros porque todavía no existe mezcla de este tipo. Grabar este tema fue un poquito más fácil porque yo crecí escuchando salsa y quería ser pianista de este género. Pero a la vez escuchaba mucha música urbana. Entonces, mezclé ambos géneros porque los entiendo”.

ESTRENO.

Mira el videoclip oficial de TU MEJOR EQUIVOCACIÓN / WORST WAY

Top
A %d blogueros les gusta esto: