Estás aquí
Portada > Gastronomía > Todo lo que debes saber sobre el pollo a la brasa

Todo lo que debes saber sobre el pollo a la brasa

Fuente: Asociación Peruana de Avicultura (2021):

– Es el plato mas consumido en las salidas familiares o con amigos.

– La producción de pollo a la brasa es una gran actividad económica.

– Para la preparación del pollo a la brasa se destinan más de 158 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de la producción anual en el sector avícola.

– Perú es el mayor consumidor de pollo de América Latina desde el 2019. Anualmente se consumen más de 51 kilos por persona.

– El sector avícola representa alrededor del 2% del PBI peruano, el 25% del valor bruto de la producción agropecuaria y el 66% del subsector pecuario.

– En los últimos años este platillo se ha internacionalizado y se han abierto restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Otras fuentes – no especificadas:
Su consumo se empezó a masificar desde 1970.

Desde sus inicios se tuvo la costumbre de comerlo con la mano (sin cubiertos) y esa costumbre se mantiene aun en muchas familias peruanas en la actualidad.

En el 2004 fue reconocido como “especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.

En el 2010 el Ministerio de Cultura declaró el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la brasa.

Acompañamientos clásicos: papas fritas y ensalada fresca o cocida. En los últimos años se han ido agregando otros acompañamientos como papas amarillas salteadas con especias y camotes fritos.

Salsas que siempre lo acompañan: Ají Pollero, Chimichurri y Mayonesa.

Sobre Maggi Brasa:
Este producto viene al mercado bajo la Marca Maggi, la cual tiene 80 años en el mercado peruano.

Maggi busca ofrecer productos que sean aliados en la cocina peruana, somos conscientes de que la gastronomía peruana es parte del día a día en cada uno de los hogares y buscamos que nuestros productos realcen la cultura peruana a través de la cocina casera y sus ingredientes.

En Perú cocinar para la familia es un gesto de amor, los peruanos cuidan la sazón del platillo en cada parte de la preparación y no hay mejor recompensa que ver a tu familia disfrutando de un plato hecho por uno mismo.

Con Maggi Brasa podrás preparar un pollo a la brasa en casa de manera rápida y fácil.

Podrás vivir la experiencia de convertir tu cocina en tu propia pollería.

Rinde para un pollo de 2.5 kg, lo cual es un peso por encima del promedio de un pollo regular.

Preparación: Disolver el contenido del sobre con 4 ½ cucharadas de agua hervida (45ml), untar la mezcla en el pollo, incluyendo por debajo de la piel.

Puede prepararse al horno o en olla. Para el horno primero se debe precalentar por 10 minutos a 160°c y luego hornearlo por 50 minutos a 220°C. Para olla se debe colocar el pollo marinado (pecho hacia abajo) en bajo fuego, luego tapar y cocinar por una hora.

Top
A %d blogueros les gusta esto: