Estás aquí
Portada > Noticias > Todo lo que debes saber acerca del subsidio “Yo me quedo en casa”

Todo lo que debes saber acerca del subsidio “Yo me quedo en casa”

Sobre el subsidio “Yo me quedo en casa”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunica a la opinión pública lo siguiente:

Con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas dentro y fuera de las agencias bancarias, y evitar riesgo de contagio del coronavirus, el MIDIS viene implementando una plataforma en la que, a través de internet, los usuarios puedan acceder de manera virtual al cobro de sus subsidios a través de 4 modalidades: depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o celular y giro por ventanilla, ésta última con la posibilidad de que el propio usuario programe la agencia bancaria y el día que más le sea conveniente.

La implementación de la plataforma virtual alojada en yomequedoencasa.pe ha presentado inconvenientes técnicos que se están resolviendo de manera proactiva para que los usuarios puedan acceder a la programación de sus subsidios lo antes posible. Estos inconvenientes se solucionarán el día de hoy por lo que instamos a la población a ingresar el día de mañana, viernes 1 de mayo, desde primeras horas de la mañana para poder acceder a la programación de su bono a través de una de las 4 modalidades asignadas.

Para acceder al pago del subsidio, los usuarios deben ingresar al portal web yomequedoencasa.pe y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad.

Cabe señalar que, del total de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano beneficiarios de este bono, poco más de 2 millones accederán al pago de manera virtual a través de depósito en cuenta, billetera electrónica y banca por celular o móvil, pudiendo retirar el dinero posteriormente en cajeros electrónicos o agentes de los bancos correspondientes, evitando así las aglomeraciones y respetando el distanciamiento social.

Top
A %d blogueros les gusta esto: