Estás aquí
Portada > Artículos > Tips para disfrutar de las fiestas sin excesos

Tips para disfrutar de las fiestas sin excesos

Por el Dr. Kent Bradley, M.D., MBA, MPH, director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition

¿Quiere disfrutar de las fiestas y celebrar con sus seres queridos sin excederse en las calorías? Aquí presentamos algunas ideas:

* Antes de salir de casa, prepárese y coma un refrigerio saludable para evitar sentir hambre. Llegar con hambre a una fiesta de fin de año lleva a darse demasiados gustos a la hora de comer.

* Disfrute los frutos secos sin azúcar y las verduras crudas en lugar de aperitivos como mini tartas u hongos rellenos.

* Consuma más proteínas y menos carbohidratos. En las fiestas, mientras explora las opciones, opte primero por carnes y verduras, y limite las galletitas, los rellenos y los pasteles.

* El tamaño importa cuando consumimos calorías. Intentemos comer porciones pequeñas, en particular, si se trata de productos ricos en carbohidratos.

* Termine una gran comida con postres saludables; acérquese a la fuente de frutas antes de ir hacia las tortas.

* Hacer actividad física antes y después de una comida abundante no solo es una forma divertida de compartir en familia, sino que también, puede ayudar con la digestión y evitar el aumento de peso. Una caminata por la mañana o por la tarde, es una excelente opción.

El año 2022 está a la vuelta de la esquina y la mayoría de las personas, ya está planeando sus metas para el nuevo año. Muchos incluirán hacer más actividad física, llevar una dieta más saludable y focalizarse en el cuidado personal. Sin embargo, es importante plantearse metas concretas, realistas y alcanzables para poder mantenerlas más allá de enero.

Algunas ideas de metas efectivas de año nuevo son:

* Hacer promesas simples y concretas: Por ejemplo, “Realizar 30 minutos de actividad física al día” o “Incorporar 1 verdura en cada comida”.
* No abrumarse: Elegir 1 o 2 metas para sentirlas alcanzables.
* Utilizar el sistema de compañeros: Buscar a un amigo o grupo de personas con intereses afines para recibir apoyo y contención para asumir responsabilidades.

Además, si bien el año nuevo suele traer consigo la decisión de comer y llevar una vida más saludable, podemos comenzar ya mismo con nuestras metas de bienestar sin esperar algunos días. Es posible disfrutar todas nuestras comidas favoritas de las fiestas sin exageraciones ni excesos. Planee hoy y tome conciencia de lo que come antes de que lleguen las cenas y fiestas de celebración. Hágase tiempo para hacer actividad física ahora. Prepare hoy mismo el plan para las fiestas y ¡que el 2022 sea el año más saludable de su vida!

Top
A %d blogueros les gusta esto: