Estás aquí
Portada > Tecnología > Tips: cómo usar de manera óptima las refrigeradoras.

Tips: cómo usar de manera óptima las refrigeradoras.

Lima.- Con la finalidad de obtener una mejor experiencia en el uso de la refrigeradora y evitar el estrés del usuario, LG recomienda qué hacer para evitar pérdida de frescura, ruidos molestos, entre otros aspectos.

·Mantener la frescura de los alimentos: para evitar que los alimentos se malogren con prontitud se debe evitar bloquear las salidas de flujo de aire al interior de la refrigeradora con una sobrecarga, al contrario los alimentos deben almacenarse de forma espaciada.

De igual manera, es necesario ubicarlos teniendo en cuenta el factor temperatura para su correcta conservación: Congelador: -18°C a -24°C y Conservador: 0°C a 5°C. En este caso el Conservador se divide, por lo general, en: Zona cero (0°C), Zona media (1°C a 3°C) y cajón verdulero (4°C a 5°C).

* Mantener la puerta bien cerrada: se debe prestar atención a que la puerta no se quede semi abierta o que el burlete esté deformado para evitar así el ingreso de aire del exterior que acabará por aumentar el consumo de energía y formará escarcha en el congelador y/o aparición de gotas de agua en la parte superior del conservador.

* Colocar de manera correcta el electrodoméstico: la refrigeradora debe estar sobre un piso liso o plano. En caso de usar tarima, esta debe ser estable. Esto con el fin de no percibir ruidos molestos.

Cabe señalar que las refrigeradoras del mercado emiten ruidos aproximados a los 45 decibeles; mientras que los de LG, aproximados a los 32 decibeles siendo los más bajos del mercado debido a la exclusiva tecnología de su compresor (LG Inverter Lineal Compressor).

* Limpiar la refrigeradora periódicamente: se debería asear el congelador y el conservador según necesidad o por lo menos una vez al mes, con el fin de evitar que se desarrollen bacterias. El electrodoméstico debe estar desenchufado y se debe retirar todo lo que haya adentro. Luego de limpiar con un producto de limpieza o una mezcla casera de agua tibia y bicarbonato se deben dejar las puertas abiertas para que el interior se seque.

* Etiquetar alimentos: se recomienda etiquetar la comida que ya se abrió y se desea guardar para comerla en otro momento. En la etiqueta se debe colocar su fecha de vencimiento como una manera de alerta para consumirlos más rápidamente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: