Estás aquí
Portada > Especiales > Tiktok: Celebrities Peruanas Viralizan Video Contra El Cáncer De Seno

Tiktok: Celebrities Peruanas Viralizan Video Contra El Cáncer De Seno

Lima. – Durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, Pantene y La Fundación Peruana del Cáncer unen esfuerzos para promover la importancia del autochequeo como forma preventiva de dicha enfermedad, la cual ocasiona que fallezcan 5 mujeres a diario, según la OMS.

Este año, la campaña #OctubreRosaPantene regresa con un challenge en TikTok junto a 5 de las celebrities más queridas por los peruanos, quienes al ritmo de la canción de @pantenela “Toca Tu Pelo Checa Tus Senos Sueltate el Pelo TINI” enseñarán la manera correcta para realizar un autochequeo y que así más personas puedan prevenir esta enfermedad.

Natalie Vértiz, Anahí de Cárdenas, Alondra García Miró, Nicole Faverón y Ale Fuller, embajadoras de Pantene, realizan la dinámica del challenge que consiste en cuatro simples pasos:

Observa: Inicia colocando tus manos sobre las caderas y luego revisa frente al espejo si hay cambios en tu pecho referentes al tamaño, color o forma.

Siente: Toca tu pelo con una mano y toca tu seno con la otra. Con las yemas de los dedos revisa hasta la axila que no haya irregularidades o bultos.

Presiona: Ejerce un poco de presión alrededor del pezón para comprobar que no haya flujo inusual o secreciones.

Repite: Estas acciones se deben realizar de manera mensual. Si es posible, examínate en la ducha o frente al espejo.

La campaña #OctubreRosaPantene busca concientizar y normalizar los autochequeos mensuales y visitas anuales al médico para el diagnóstico temprano del cáncer de seno. Por ello, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de mujeres en nuestro país, Pantene creó esta iniciativa en TikTok, una de las plataformas que permite crear y compartir videos cortos de una forma muy sencilla y rápida, siendo ideal para maximizar la difusión del mensaje.

Con el fin de incentivar a las peruanas a que aprendan la forma correcta, de manera fácil y desde la comodidad de su hogar, Pantene decidió enseñarlo de forma creativa y dinámica a través del challenge que consiste en tres pasos simples:

  • Grabar un Tik Tok con la canción “Toca Tu Pelo Checa Tus Senos Sueltate el Pelo TINI” de @pantenela
  • Promover el autochequeo mientras bailan la canción con los siguientes pasos: obsérvate en el espejo con las manos en la cadera, siente tu pelo con una mano y toca tu seno con otra para revisar que no haya irregularidades, presiona y repite.
  • ¡Publica tu video! Incluso, por cada video publicado con la canción se sumarán S/.10 para una donación hacia la Fundación Peruana del Cáncer.

El cáncer de seno es curable si se diagnostica con tiempo, por eso es importante educar a las mujeres peruanas. Graba tu challenge, publícalo y ¡salva vidas!

Top
A %d blogueros les gusta esto: