Estás aquí
Portada > Empresarial > The Grand: Proyecto que reúne las últimas tendencias arquitectónicas en departamentos de lujo

The Grand: Proyecto que reúne las últimas tendencias arquitectónicas en departamentos de lujo

Lima, Perú.-. El Grupo Octagon, empresa con más de 20 años en el desarrollo inmobiliario en el Perú y Estados Unidos, presentó su más reciente proyecto de residencias de lujo “The Grand”, que es considerado por los expertos como una obra de arte por su diseño y acabados al nivel de obras top del mundo, además de su excelente ubicación que aporta al desarrollo urbano del distrito.

La presentación del proyecto se realizó mediante un webinar que contó con la participación de los reconocidos arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León quienes estuvieron a cargo del diseño arquitectónico del proyecto. Además, el diseño de interiores de esta moderna obra contó con el trabajo del arquitecto e interiorista peruano Jordi Puig quien ha estado a cargo de la remodelación de lugares como el hotel Hyatt Centric San Isidro y el restaurante 27 Tapas.

“El mercado de Lima es diferente al de Nueva York, Los Ángeles o Tokio, es por eso que creemos que este proyecto es único pero no podemos negar que los materiales que usamos en algunas de las formas están inspiradas en otras cosas que hacemos”, señala Carlos Ott, quien también ha trabajado en importantes obras en Dubai, Abu Dabi, China, Singapur, India, Miami, Francia, Canadá, Uruguay – Argentina.

El proyecto “The Grand” se encuentra ubicado en la esquina de la Av. Pezet con Av. Coronel Portillo en San Isidro, está estratégicamente cerca a restaurantes, centros financieros, centros comerciales, iglesias, clínicas, hoteles y clubs. Este proyecto que contará con 22 pisos brindará a sus residentes una vista privilegiada al Lima Golf Club y al océano Pacífico.

El arquitecto Carlo Ponce de León señala que para el desarrollo de este proyecto se trabajó un programa muy bien definido en cuanto a la calidad que se debía tener y se contó con la colaboración de los especialistas locales para desarrollar una serie de amenities que convierten a The Grand en un lugar único. “El gran lobby se desarrolla con materiales muy refinados que han merecido un estudio muy detallado, hay servicios de paquetería para las personas que habitarán el edificio”, señala el arquitecto.

Este proyecto tendrá importantes áreas comunes, en el primer nivel contará con un gran lobby, lounge, terraza & bar, piscina para niños interior, piscina para adultos, spa, jacuzzi y sala de juegos para niños y jóvenes. En el segundo de nivel se incluirá un gran gimnasio con espacios dedicados para realizar spinning y pilates, además de un importante espacio como business center, donde se podrá trabajar sin interrupciones. Ahora que muchas personas se encuentran realizando trabajo remoto demandan construcciones con este tipo de espacios.

En el sótano uno (1), el edificio contará con acceso a un pet spa, bike zone, estaciones de carga para vehículos eléctricos y vestuarios para el personal. Además, se complementará con otros 5 sótanos mas que darán lugar a 225 espacios de estacionamiento para los vehículos de propietarios y visita.

Este desarrollo inmobiliario marcará un hito en la ciudad de Lima, tendrá departamentos flats de un dormitorio desde 150 mt2, además de cinco dúplex y tres penthouse. Además, todas las tipologías de departamentos brindarán a los propietarios la posibilidad de generar un dormitorio adicional.

“Es un edificio icónico y también sustentable, lo cual hace que este proyecto sea una combinación ejemplar de una solución formal global que permite articular la complejidad programática y los detalles constructivos más refinados que pudimos crear para esta obra emblemática”, añade Ponce de León.

Finalmente, el arquitecto Carlos Ott señaló que estamos ingresando a una época post covid y que los departamentos que están diseñando van a ser para un nuevo mundo y The Grand con sus esquinas, grandes fachadas, su ventilación cruzada y sus grandes terrazas exteriores son ideales para el nuevo estilo de vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: