Estás aquí
Portada > Empresarial > Tetra pak utiliza un sistema innovador para la cadena de alimentos y bebidas durante la pandemia

Tetra pak utiliza un sistema innovador para la cadena de alimentos y bebidas durante la pandemia

Lima, Perú.-. Dentro de un contexto cambiante y lleno de retos, Tetra Pak ha recurrido a esquemas de tecnología de punta para lograr mantener activa la cadena de alimentos y bebidas. En medio de un proceso de adaptación a las nuevas normas y de lucha contra la pandemia, la empresa tiene como meta ser un soporte para sus aliados frente a las restricciones que se han implementado en los diferentes países del mundo.

“Hemos tenido que reinventar la forma de trabajar para lograr proteger a nuestra gente, que ha sido siempre la prioridad, y para mantener nuestra operatividad y la calidad de nuestros productos y servicios. Todo lo que estamos implementando seguirá siendo útil en la era post COVID19”, explicó Alfonso Velásquez, director de servicio técnico para Tetra Pak Región Andina, de la cual Perú forma parte.

Así, en varias partes del mundo, la compañía está modificando y potenciando la forma de dar soporte a los distintos clientes de la industria de alimentos y bebidas. Un ejemplo, es haber brindado esquemas de mantenimiento de equipos de forma remota, utilizando un sofisticado sistema de cámaras, con un hub de red y gafas inteligentes.

Este servicio se presta principalmente cuando hay fallas de arranque de equipos, desviaciones en los parámetros de producción, alarmas en las máquinas o problemas de comunicación entre equipos. Entre otros beneficios, los clientes de Tetra Pak eliminan los tiempos de espera para la llegada de un especialista a la planta; reducen la pérdida de productos, gracias a que los problemas se resuelven más rápidamente, y también bajan los costos de mantenimiento en gastos y horas de viaje.

«Tetra Pak es una compañía guiada por la innovación tecnológica en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos para sus clientes. Además del sistema de soporte remoto ya mencionado, que es muy útil en un contexto como el que estamos enfrentando, estamos muy satosfechos de haber sido los primeros en lanzar en Perú un envase que genera una experiencia de realidad aumentada”, indicó José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú.

El soporte remoto no ha sido la única innovación tecnológica que ha implementado Tetra Pak, ya que, en noviembre del 2019, la empresa presentó PackStory en Perú, una aplicación de realidad aumentada que convierte a los envases en un nuevo canal de comunicación para los consumidores, mediante el uso de la cámara fotográfica de los celulares.

Tetra Pak tiene en sus planes continuar otorgándole soporte tanto tecnológico como sostenible a sus distintos aliados, para que estos adapten y repotencien sus operaciones y puedan continuar trabajando responsablemente dentro de un contexto retador y cambiante.

Top
A %d blogueros les gusta esto: