Estás aquí
Portada > Empresarial > Tetra Pak se une a la campaña “Recicla Consciente”

Tetra Pak se une a la campaña “Recicla Consciente”

Lima.- Con el fin de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, la transnacional sueca Tetra Pak, se sumó a la campaña “Recicla Consciente 2021”, que logró el acopio de más de 69 toneladas de material reciclable en Lima y diversas ciudades del país en lo que va del año.

Esta valiosa iniciativa de Supermercados Peruanos también desplegó una campaña de educación y comunicación ambiental en redes sociales, destacando la importancia de cuidar el planeta. Asimismo, logró capacitar a más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial, salud y seguridad en el trabajo.

“Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor organizado por L.O.O.P., en alianza de diversas ONG como Recicla,pe y Recíclame, y con el respaldo de 14 socios comerciales y no comerciales, sociedad civil y sector público.

Es importante resaltar que los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak están compuestos por cartón, polietileno y aluminio. Mediante un proceso se transforman en una nueva materia prima que permite la fabricación de cajas de cartón corrugado; y con la mezcla de polietileno y aluminio se produce el PolyAl, una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos.

Tetra Pak también impulsa el Programa de Reciclaje Municipal, que consiste en separar los envases post consumo en casa en un contenedor de residuos aprovechables y entregarlo al programa de segregación de cada distrito.

Esta marcada tendencia hacia un consumo más sostenible está convirtiendo al reciclaje en una actividad habitual y generando un mayor interés por alimentos en envases sostenibles. Al hacer la correcta separación de residuos en los hogares se estaría facilitando el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el país.

Celebrando las fiestas de manera responsable

Es común que, durante las celebraciones por la cena navideña y la fiesta de año nuevo, se incremente el consumo de alimentos, trayendo en consecuencia el aumento de residuos en los hogares. Tetra Pak recomienda priorizar los hábitos de consumo responsable y de reciclaje a fin de disminuir el impacto de la contaminación ambiental.

Es importante resaltar que en el Perú se genera un promedio de 21 mil toneladas de residuos municipales al día producidas por los 30 millones de habitantes, lo cual equivale a 0.8 kilogramos de generación de residuos por persona al día, según el Ministerio del Ambiente – MINAM.

Recuerde consumir el alimento de su preferencia en envases sostenibles como los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, los cuales pueden reciclarse fácilmente. Primero desarme el envase, introduciendo sorbete y tapa dentro del mismo, luego enjuague y escurra dicho envase, y finalmente compacte y llévelo al supermercado de la zona o al programa municipal de segregación en la fuente de su distrito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: