Estás aquí
Portada > Empresarial > Tetra Pak estuvo presente en la edición 2021 de Innovate 4 Cities

Tetra Pak estuvo presente en la edición 2021 de Innovate 4 Cities

Lima. – La economía circular es un modelo de producción sostenible en el que los fabricantes pueden reciclar y reutilizar materiales para darles una nueva vida o generar otros recursos a partir de ellos. Es por ello que, para educar y generar conciencia en los productores y consumidores, se realizan eventos anuales en los que expertos en el área de sostenibilidad debaten y presentan sus propuestas para mejorar las buenas prácticas entre todos los actores involucrados en el cuidado del ambiente.

En este contexto, la transnacional sueca Tetra Pak, líder mundial en el rubro de procesamiento y envasado de alimentos, participó en la nueva edición del Innovate 4 Cities, evento global que une ciencia e innovación, políticas y prácticas para permitir que las ciudades tomen acciones climáticas aceleradas y más ambiciosas.

Bajo el respaldo de la ONU y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, esta nueva edición 2021 tuvo entre sus panelistas a Carlos Vásquez, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú, quien explicó sobre la importancia de la transición a una economía circular, a través de una rueda de preguntas.

“Desde Tetra Pak somos conscientes que, gracias a la participación conjunta de todos los actores de la cadena de reciclaje, el sector ha dado grandes pasos. Pero esto es solo un avance, puesto que aún hay mucho por hacer y parte de ello es la disposición de información para un mejor reconocimiento de los mercados. Aplaudo la labor del Estado y las organizaciones como Recíclame que están trabajando en este aspecto. Desde Tetra Pak nuestra participación es y será constante, a través de diversas acciones que venimos realizando para potenciar el modelo de economía circular en el Perú y establecer una cultura del reciclaje a nivel nacional”, explicó Carlos Vásquez.

Innovate 4 Cities fue desarrollado por la Municipalidad de Lima, contando entre sus participantes a importantes colaboradores del sector como la Asociación Civil Recíclame, La Universidad Científica del Sur y Pamolsa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: