Estás aquí
Portada > Empresarial > Tetra Pak: el uso de materias primas reciclables nos acerca a una economía circular

Tetra Pak: el uso de materias primas reciclables nos acerca a una economía circular

Lima.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía circular en el Perú, la transnacional sueca Tetra Pak continúa promoviendo el uso de materias primas generadas a partir del proceso de reciclaje de sus propios envases de cartón para bebidas, los mismos que son 100% reciclables y provienen de fuentes certificadas .
Una de estas materias primas, que se perfila como una alternativa en el sector inmobiliario y de construcción, es una madera sintética que se obtiene del reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak llamada Polialuminio.

Actualmente, el Polialuminio es utilizado en la instalación de techos y en la creación de casas prefabricadas, además de acabados en el rubro de oficinas. Gracias a su resistencia y bajo precio, el Polialuminio también es utilizado en la fabricación de carretes y soportes para materiales industriales como cables, dado a que es muy resistente a la humedad y no se daña en el transporte.

Gracias a su durabilidad y características termoacústicas, el Polialuminio funciona como un aislante de sonido y calor, manteniendo los ambientes frescos. Además, gracias a que no se humedece, evita la filtración del agua causada por las lluvias.
Prueba de ello es el reciente uso de Polialuminio en la remodelación de la planta de segregación Eco Recicla del distrito de La Molina. Al respecto, Carlos Vásquez, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú explicó que el aporte de este importante material fue significativo al contribuir en el mejoramiento del comedor y de otras áreas del recinto, además de la remodelación de ocho contenedores de reciclaje.

Para Tetra Pak, el cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida entre el Gobierno, las industrias y los consumidores. Por ese motivo, la compañía realiza constantes campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje y busca facilitar el acceso a puntos de recolección de residuos sólidos para la ciudadanía. Además, también desarrolla estrategias para articular el trabajo entre los distintos actores de la cadena de reciclaje y les brinda apoyo en sus diversos procesos.

Un envase de cartón para bebidas de Tetra Pak está hecho de un 71% de cartón, 24 % de polímeros y 5 % de aluminio, al reciclarlo se obtiene pulpa de cartón y polialuminio; de la combinación de estos últimos se crea este material Tetra Pak busca constantemente reducir su impacto en la naturaleza promoviendo la reciclabilidad de sus envases, así como mantener su compromiso de impulsar una economía circular baja en carbono; por esto la compañía invierte en la investigación y desarrollo de envases de cartón fabricados con una estructura de material simplificada y un mayor contenido de cartón.

Top
A %d blogueros les gusta esto: