Estás aquí
Portada > Empresarial > Tetra Pak cumple 24 años en el Perú innovando el sector de alimentos y promoviendo el cuidado del ambiente

Tetra Pak cumple 24 años en el Perú innovando el sector de alimentos y promoviendo el cuidado del ambiente

Lima.- La transnacional sueca Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento de envasado y alimentos, está cumpliendo un año más de actividades en el país, renovando su promesa de valor de proteger lo bueno.

Cabe recordar que Perú fue el segundo mercado a nivel mundial en el que Tetra Pak incorporó, en algunos de sus envases, tapas roscas de fuentes renovables provenientes de la caña de azúcar, con lo cual consiguió que un poco más del 75% del material utilizado en la elaboración de sus envases, sea de recursos renovables.

Durante estos 24 años, Tetra Pak no solo ha enfocado sus esfuerzos en mejorar cada vez más sus envases, con el fin de brindar mayor seguridad y beneficios para sus consumidores, sino también para reducir el impacto ambiental a través de la reciclabilidad y la renovabilidad de sus envases.

“Es importante para nosotros seguir impulsando una economía sostenible en el Perú porque ello conlleva muchos beneficios sociales para la comunidad. Seguimos apostando por la promoción del reciclaje y la circularidad de nuestros envases, para ello, nos enfocamos en la concientización de los consumidores sobre la importancia del reciclaje, trabajando en conjunto con el sector público y privado, con asociaciones y ONG´s aliadas, y a través de iniciativas propias de la empresa”, indicó José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú.

El ejecutivo también resaltó el trabajo realizado con aliados estratégicos como Industrias del Papel y Ecolopack, empresas dedicadas al proceso de reciclaje de envases Tetra Pak en el país. En el 2020 se reciclaron 50 millones de envases post consumo de Tetra Pak a nivel nacional.

Actualmente, Tetra Pak tiene como clientes en el Perú, a empresas líderes a nivel mundial como Grupo Gloria, Laive, Nestlé, Coca Cola, Lindley, Ajeper, PyD Andina de Alimentos, Viñas Queirolo y Tabernero. Entre las proyecciones de Tetra Pak al 2022 se encuentra la ampliación de su cartera con el lanzamiento de sus envases digitalizados, cuya tecnología permitirá a productores de alimentos y bebidas utilizar códigos únicos en sus empaques, a fin de interactuar con el cliente y responder mejor a sus necesidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: