Estás aquí
Portada > Empresarial > Terpel Aviación del Perú recibe dos reconocimientos por su buen desempeño ambiental

Terpel Aviación del Perú recibe dos reconocimientos por su buen desempeño ambiental

Lima.- Terpel Aviación del Perú recibió de Lima Airport Partners (LAP) el Premio Estrella AIJC, en la categoría de Medio Ambiente, en reconocimiento a la labor que realiza en la operación de combustible del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).

Estos premios han sido entregados por primera vez por LAP para destacar a los miembros de la comunidad aeroportuaria del Jorge Chávez (aerolíneas, concesionarios, proveedores, etc.) que hayan tenido un desempeño sobresaliente en 5 áreas: Medio Ambiente; Salud y Seguridad Ocupacional; Operaciones Seguras y Responsables; Experiencia del Pasajero y del Cliente; y Compromiso con los Vecinos y la Sostenibilidad.

En el caso de Terpel Aviación del Perú, LAP ha reconocido el compromiso ambiental de la empresa en la función clave que realiza para la marcha del aeropuerto con el mismo equipo de trabajo desde hace más de dos décadas: la operación de recepción, almacenamiento y despacho de combustible para todas las aeronaves que transitan por el AIJC. En las dos auditorías realizadas por LAP a Terpel Aviación del Perú en el rubro ambiental, en efecto, no hubo observaciones a la operación.

Esta distinción se suma a la reciente entrega a Terpel Aviación del Perú de la Segunda Estrella en el programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente, obtenida por haber calculado y verificado las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI) utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú.

“Recibimos estos reconocimientos con satisfacción porque nos indican que estamos en el camino correcto en compromiso ambiental, que es uno de los pilares de nuestra empresa. En Terpel Aviación del Perú tenemos un plan de acción para seguir reduciendo las emisiones GEI en el 2022. Por ejemplo, estamos implementando un programa denominado `En bici al trabajo´ para incentivar el uso de transporte sostenible en nuestro personal, haremos el cambio de luminarias de la planta de combustible a tecnología LED y el cambio de fluorescentes convencionales a tubos tipo LED, y seguiremos con las capacitaciones de los trabajadores en manejo eficiente del diésel para ahorrar su consumo en los vehículos abastecedores y personales”, dice Mario González, gerente de Terpel Aviación del Perú.

Por este camino, Terpel Aviación del Perú espera obtener la Tercera Estrella del programa Huella de Carbono Perú el próximo año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: