Estás aquí
Portada > Empresarial > Tendencias en el diseño de viviendas de cara al bicentenario

Tendencias en el diseño de viviendas de cara al bicentenario

Lima, Perú.-. La coyuntura ha traído en pocos meses cambios significativos en el estilo de vida de las personas. Debido a este contexto, en el ámbito de la vivienda, las nuevas preocupaciones de bioseguridad, cercanía, facilidades para el teletrabajo, entre otras, ya están siendo abordadas en las propuestas inmobiliarias para el 2021. A continuación, un repaso de estas tendencias.

Uno de los principales cambios que están experimentando las familias y personas que residen en departamentos, como consecuencia de las circunstancias sanitarias que atraviesa el mundo, es el desarrollo en casa de actividades que anteriormente se hacían fuera. “En el hogar hemos empezado a asistir a clases, a trabajar remotamente, a realizar ejercicios y a desplegar múltiples actividades de entretenimiento”, explica Alexander Rodríguez, gerente de proyectos de Urbana Perú, una de las empresas líder del sector inmobiliario en el Perú.

Satisfacer los nuevos requerimientos de vivienda de las familias, manteniendo una buena relación de costo-beneficio del inmueble, implica diseñar espacios versátiles. Este es precisamente el reto de las inmobiliarias: aprovechar creativamente el espacio al máximo, explica el ejecutivo.

Los espacios deben poder transformarse de acuerdo con el estilo de vida de las familias. Una habitación puede cambiar de usos durante el día y pasar, de ser dormitorio, a convertirse en oficina, gimnasio y espacio de entretenimiento. Los puntos claves para lograr esta flexibilidad están en él mobiliario y la conexión de internet. Hoy en día, la mayoría de nuestras actividades las realizamos conectados al Wi-Fi, que es el corazón de la casa. Por ello los equipos de acceso deben ser ubicados de manera estratégica en la vivienda.

Asimismo, en las cocinas ha aumentado la participación de la familia. Por ello se deben manejar los espacios adecuados para la interacción de varias personas. Además, las compras de alimentos serán por periodos más largos, así que se deben considerar espacios de almacenamiento más grandes.

Otro factor que está cobrando gran importancia en la oferta inmobiliaria es la incorporación de espacios abiertos, como terrazas y balcones, que permiten la conexión con el exterior desde un lugar seguro. Un espacio con vista a la ciudad o áreas verdes es ideal para reunirse con la familia, preparar una parrillada, leer un libro o tomarse un respiro. después de un largo día. Debido a que las personas pasan mucho más tiempo en casa, es importante evaluar hacia dónde miran los balcones y qué propuesta paisajista ofrecen los proyectos.

El diseño de las áreas comunes en los edificios también está experimentando modificaciones, comenta Rodríguez. Por ejemplo, los diseños están empezando a aprovechar el primer sótano como espacio de recreación, con buena iluminación, en lugar de ser usado como estacionamiento. Además, se está considerando incrementar las áreas para bicicletas, promoviendo un estilo de vida más saludable y un transporte sostenible.

Asimismo, el uso de la domótica es otra tendencia en la industria inmobiliaria, facilitando a los administradores de edificios el control de ingreso, seguridad, iluminación, energía, etc., permitiendo un uso optimizado de los recursos. Hoy más que nunca, el ahorro es un punto primordial para las familias.

Los cambios en el diseño también han empezado a contemplar el ingreso a la vivienda con una zona de guardarropa, con servicios higiénicos cercanos, para las rutinas de aseo y desinfección al llegar a casa.

Asimismo, la planificación de los edificios también está incorporando en los diseños áreas despejadas para la entrega de delivery, que permita recibir los pedidos bajo medidas de bioseguridad. Los arquitectos también están trabajando en la incorporación de sistemas automatizados para la recepción de paquetes vía courier, sin necesidad de que el propietario tenga que estar en casa.

Como puede verse, los cambios que está experimentando el sector inmobiliario no son pocos y los líderes de la industria como Urbana Perú, ya están respondiendo con novedosas propuestas diseñadas para satisfacer a sus clientes.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse al teléfono: 719 1050/ 719 1051.

Top
A %d blogueros les gusta esto: