Estás aquí
Portada > Empresarial > Tendencias del mercado de oficinas y las oportunidades de inversión en formato boutique

Tendencias del mercado de oficinas y las oportunidades de inversión en formato boutique

Lima, Perú.-. El Grupo Octagon, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario realizó un evento online para clientes, así como profesionales del rubro a los que presentó las tendencias y comportamiento del mercado de oficinas y las oportunidades de inversión en formato boutique.

El webinar que reunió un buen número de participantes contó con la participación de Jorge Molero, Gerente de Ventas del Grupo Octagon; Arq. José Gaviria, CEO & Fundador de J-Gaviria Arquitectos y Ruth Castillejo, CEO de Impulso PR y Marketing de Influencia quienes presentaron información acerca del mercado de oficinas en la coyuntura de la emergencia sanitaria, la percepción de los trabajadores y empresarios respecto al teletrabajo y acerca del proyecto Oficinas Boutique del Grupo Octagon.

En el estudio presentado se puede apreciar que a raíz del estado de emergencia el 39% de los encuestados prefiere trabajar la mitad del tiempo en oficina y la otra mitad desde casa, mientras que un 11% manifestó que le gustaría trabajar todo el tiempo desde la oficina. Asimismo, un 56% de los ejecutivos indicó que le gustaría trabajar con grupos de tres a seis personas en la oficina y un 22% prefiere trabajar con una o dos personas en el mismo ambiente por medidas de seguridad.

En ese contexto, Grupo Octagon presentó “Oficinas Boutique”, el único proyecto inmobiliario en Barranco de estilo funcionalmente útil y que cuenta con espacios comerciales. Con un edificio de tan solo 5 pisos, apuesta por la flexibilidad con áreas desde 50 m2  en adelante, diseñado para la personalización de cada espacio de acuerdo al tipo de empresa y número de colaboradores. 

Oficinas Boutique, está ubicado en la avenida Almirante Miguel Grau en la zona monumental de Barranco en medio de lo tradicional y lo moderno. Este proyecto desarrollado por el estudio J-Gaviria Arquitectos contará con más de 8,500 mt2 de construcción en cinco niveles divididos entre oficinas, locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos.

“Nuestro proyecto se encuentra en la etapa de preventa y tenemos planificado entregarlo en diciembre del 2021. Es una obra que va de la mano con lo que buscan las personas y la coyuntura, ya que es un edificio de baja densidad con pocas oficinas que no se encuentra ubicado en zonas de grandes edificios, pero si tiene acceso rápido a centros empresariales en Miraflores, San Isidro, Magdalena o Surco”, señala Jorge Molero, Gerente de Ventas del Grupo Octagon.

A nivel arquitectónico se realizó un trabajo muy exigente, ya que se diseñó un edificio moderno que va en armonía con el estilo tradicional y cultural del distrito. Además, el Grupo Octagon entregará las oficinas semi implementadas con luminarias, baños completos, piso porcelanato, rociadores contra incendios, paredes pintadas, techo estilo industrial, intercomunicador, entre otros.

“La densidad, la proximidad y la escala nos llevaron a darnos cuenta que el formato boutique era el más adecuado para este proyecto. Hemos sacado provecho al espacio respetando las regulaciones de las autoridades debido a que nos encontramos en una zona monumental, todo el lenguaje de la fachada es netamente barranquino y usa elementos arquitectónicos característicos del distrito”, señala José Gaviria, CEO & Fundador de J-Gaviria Arquitectos.

Por campaña hay oficinas desde US $124 mil dólares y se puede firmar el contrato abonando el 20% del valor de la oficina, el 30% se puede pagar hasta diciembre del 2021 y el 50% restante se paga sin intereses hasta diciembre del 2022. “Oficinas Boutique es una gran oportunidad para los inversionistas ya que nosotros entregamos la oficina con el pago del 50% y podrán empezar a recibir ingresos de renta de forma inmediata en enero del 2022”, añade el ejecutivo del Grupo Octagon.

Para mayor información puede ingresar a www.oficinasboutiquebarranco.pe o visitar el proyecto en Almirante Miguel Grau 709, Barranco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: