Estás aquí
Portada > Tecnología > Tendencias de conectividad que se priorizarán el próximo año

Tendencias de conectividad que se priorizarán el próximo año

Lima, Perú.-. El COVID-19 ha cambiado para siempre los comportamientos de los consumidores y va a acelerar de manera significativa muchas tendencias que ya estaban en marcha antes de la pandemia. A pesar de que ha forzado a muchos negocios a suspender o reducir su actividad también ha ayudado a acelerar el desarrollo de determinadas tecnologías. Existen determinadas innovaciones que permiten reducir el contacto entre humanos, automatizar procesos e incrementar la productividad en un contexto de distanciamiento social.

De acuerdo con Cristóbal Valdez, Gerente General de Cloudbox, proveedor de soluciones de valor en el rubro de tecnología, estas son las tendencias que primarán al inicio del próximo año.

  • Los eventos virtuales serán realizados por muchas empresas pues significarán un ahorro de costos, incremento de la audiencia potencial y facilidad de acceso para los participantes.
  • La atención médica online continuará en casos específicos como las visitas de seguimiento después de una estancia hospitalaria, la cirugía o para conversar sobre los resultados del diagnóstico.
  • La enseñanza se tornará más digital, lo que permitirá el acceso a más personas desde cualquier parte del mundo. Muchas investigaciones han determinado que el aprendizaje en línea aumenta la retención de la información y lleva menos tiempo.
  • El comercio online de productos y servicios ha experimentado un auge irreversible y cada vez son más los trabajadores que ejercen su profesión mediante conexiones remotas.

La importancia del cliente será central y es importante conocer cuáles son sus nuevas necesidades e ir adecuando la propuesta de valor dependiendo el contexto y cómo cambien las preferencias de estos consumidores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: