Tendencia 20223: Naves Modulares seguirán en aumento en el sector agroindustrial peruano

Lima.- El 2022 ha demostrado ser un año complejo en el mundo de los negocios, tanto para el mundo como para el Perú. Sin embargo, uno de los sectores con mayor crecimiento para el país es el agroindustrial que representa uno de los rubros más importantes para la economía peruana.

En esa línea, actualmente en el mercado peruano se utilizan las estructuras metálicas con concreto para la construcción de naves industriales, que se presenta como una oportunidad de solución innovadora para las empresas. Se trata de naves modulares que no requieren cimentación, con una velocidad de montaje y desmontaje interesante (1000 m2 en dos días), altamente resistente a inclemencias climáticas, de poco mantenimiento, muy agradable a la vista, armónica y se puede aprovechar el 100% del espacio cubierto.

De acuerdo al ejecutivo, Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Marfil Perú, empresa especializada en estructuras modulares, sostiene que hace más de una década la compañía viene consolidándose en la región como una empresa especialista en la venta y alquiler de naves modulares: “nuestra intención para los próximos años es convertirnos en una solución visible y tangible para todos los actores de los diferentes sectores de desarrollo del Perú”.

“Vemos que el sector agroindustrial tendrá un importante crecimiento en los próximos años, por lo que estamos en la capacidad de ofrecerles a las compañías de diversos negocios, trabajar bajo la modalidad llave en mano, es decir, realizar el diseño de la nave, fabricarla y suministrar el cerramiento”, añade Rodríguez.

Proyección 2023 de Estructuras Marfil en todo el Perú
En lo que respecta a las provincias, tanto en el norte y sur del país, las empresas agroindustriales que exportan sus productos están demandando la construcción de ‘naves packing’, que son naves instaladas cerca de los sembríos para realizar la clasificación de las frutas y verduras para empaquetarlas. “Este es un rubro que seguirá siendo tendencia en el 2023, además, las compañías necesitan implementar comedores para sus trabajadores, infraestructura para el almacenamiento de maquinarias y depósito de herramientas. Las naves modulares son una solución económica”, resalta el ejecutivo.

Cabe recordar que Estructuras Marfil cuenta con oficinas en Lima y Arequipa. Asimismo, abrió un almacén en Chilca, Perú y pone el foco en la renta de estructuras en los sectores de minería, operadores logísticos, retail.

A %d blogueros les gusta esto: