Estás aquí
Portada > Empresarial > Ten en cuenta estos 9 consejos y evita el fraude cibernético en tu negocio durante la campaña navideña

Ten en cuenta estos 9 consejos y evita el fraude cibernético en tu negocio durante la campaña navideña

Lima.- Fin de año es, sin duda, una de las fechas en las que la mayoría de personas suele realizar compras, y ante el notable proceso de digitalización en el que nos encontramos, esta ha convertido también en una fecha clave para los ciberdelincuentes. Por ello, Culqi ofrece 9 consejos para evitar el fraude digital en tu emprendimiento durante la campaña navideña.

Implementa protección Firewall: también conocido como “cortafuegos”. Se trata de un filtro que protege tu equipo del posible ingreso de intrusos, garantizando una navegación segura por internet.
Ten un antivirus y antiespías actualizados: los antivirus son el complemento perfecto de la protección Firewall, al igual que los programas antiespías, los cuales evitan que el software recolecte información sin tu consentimiento. Recuerda tener ambos actualizados.
Haz un análisis de seguridad periódicamente en tu tienda online: sea que hayas creado tu página web desde cero o que emplees una solución existente, como WordPress o Wix, realiza constantemente un análisis de seguridad para encontrar posibles puntos vulnerables y resolverlos cuanto antes.
Emplea contraseñas seguras: crea contraseñas que combinen letras, números, mayúsculas, minúsculas y algunos símbolos para tu emprendimiento. Además, no deben corresponder a datos personales ni números consecutivos o que sigan algún patrón. Recuerda evitar tenerlas anotadas en aparatos electrónicos, pues podrían caer en las manos equivocadas.
Navega solo por sitios web confiables: dos puntos clave para identificarlos son los certificados digitales como una URL que comience por https:// o que cuente con el candado al lado del nombre de la página.
Descarga softwares solo de fuentes confiables: es riesgoso instalar programas de páginas externas que no cuenten con una verificación de seguridad, pues puede tratarse de espacios modificados por terceros para colocar archivos infectados.
Realiza copias de seguridad y ponlas a prueba: esto ayudará a prevenir la pérdida de data ante cualquier eventualidad. Además, recuerda mantenerlas actualizadas para poder seguir operando sin inconvenientes.
Implementa autenticación multifactor (MFA) para todos los servicios del negocio: este sistema de seguridad exige varias formas de autenticación para verificar la legitimidad de una actividad, haciendo posible crear una defensa por capas ante un posible hackeo.
Capacita a tu personal y cuenta con un plan de prevención: es fundamental que tus colaboradores estén al tanto de cómo evitar caer en fraudes. Esto puede evitarte muchos problemas y ahorrarte mucho dinero a la larga.

Tener en cuenta estos detalles marcará la diferencia. Aplícalos y protege tu negocio de los ciberataques este fin de año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: