Estás aquí
Portada > Tecnología > Teletrabajo: El 95 % de trabajadores opina que debe mantenerse

Teletrabajo: El 95 % de trabajadores opina que debe mantenerse

Lima. La pandemia del coronavirus ha cambiado los modelos de trabajo que las empresas estaban acostumbradas a desarrollar. La rutina laboral del empleador, para bien o para mal, ya no será la misma. Uno de los ejemplos más claros es el teletrabajo, pero al respecto, caben varias preguntas: ¿Es realmente un nuevo modelo de trabajo?; ¿es efectivo?; ¿se debería mantener el nuevo sistema?

Al respecto, un estudio realizado por ISIL ha identificado que el 95 % de los colaboradores opina que el trabajo remoto debe mantenerse en su empresa luego de terminar el periodo de crisis en el que nos encontramos. El estudio se realizó en abril de 2020 y contó con la participación de 250 empleados de diversos niveles jerárquicos. De los encuestados, el 69 % indicó que sí debe darse parcialmente, el 26 % aseguró que debe continuar el teletrabajo de manera total y el 5 % restante indicó que no debe mantenerse.

“Sabemos que la gran mayoría de las empresas no están acostumbradas al sistema de trabajo remoto. Estamos presentando el estudio Trabajo Remoto: Desafíos en un Contexto de Crisis con la finalidad de que las empresas puedan tomarlo como guía para identificar cuáles son los puntos débiles según los trabajadores y así reforzar las debilidades y convertirlas en oportunidades de mejora”, comentó José Miguel Marchena, Gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL.

La encuesta fue realizada en los distintos niveles jerárquicos que actualmente realizan trabajo remoto, obteniendo los siguientes resultados:

  • El 66 % del nivel directivo está a favor del teletrabajo parcial y el 31 % a favor del teletrabajo total.
  • El 70 % de los jefes y supervisores está a favor del teletrabajo parcial y el 23 % a favor del teletrabajo total.
  • El 71 % de los analistas, coordinadores y asistentes está a favor del teletrabajo parcial y el 23 % a favor del teletrabajo total.

Si bien el trabajo remoto es aceptado por un gran porcentaje, existen algunas limitaciones que los entrevistados han identificado. El 48 % indica que no aplica debido a las características de su rubro labora, el 33 % opina que no están capacitados para trabajar en forma remota, el 11 % de los entrevistados asegura que existe el riesgo de perder información y el 8 % afirma que las empresas y/o colaboradores no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para poder trabajar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: