Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefónica y Microsoft se unen para llevar la “nube inteligente” a más empresas

Telefónica y Microsoft se unen para llevar la “nube inteligente” a más empresas

Lima.- Telefónica anunció una alianza comercial con Microsoft para ofrecer los servicios de Azure, nube pública de Microsoft. Azure permitirá a las empresas del Perú ser más competitivas usando ‘infraestructura como servicio’ (IaaS, por sus siglas en inglés) para funcionalidades de computación, almacenamiento, redes y otros; y ‘plataformas como servicio’ (PaaS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de aplicaciones y seguridad.

De esta manera, las organizaciones ya no necesitarán invertir y gastar en mantenimiento de soportes, infraestructuras como servidores o herramientas físicas para almacenamiento, redes o software ya que todo podrá ser usado a través de servicios cloud en una red global de datacenters de Microsoft.

“Uno de los principales desafíos de las empresas en la actual revolución digital es contar con herramientas que permitan implementar rápidamente productos y servicios innovadores para sus clientes. Hemos apostado por Azure porque nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia e innovadora gama de servicios y plataformas en el cloud que son seguras, confiables y flexibles y están basadas en la tecnología de Microsoft. Además, pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de negocio de cada empresa”, señaló Juan Lambea, Product Manager Global de Telefónica.

Entre sus beneficios, Azure permite a las empresas tener disponible en la nube infraestructuras informáticas que antes hubiesen necesitado de espacios o recursos físicos, como servidores, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo, entre otros. Asimismo, ofrece la posibilidad de usar una “nube híbrida”, mediante Azure Stack. Azure Stack es una solución que facilita el uso de la infraestructura on-premise, es decir de servidores propios, conjuntamente con la infraestructura en la nube de Azure, integrando y simplificando su gestión.

Además, Azure también permite usar la nube para crear aplicaciones a medida compatibles con diversos sistemas operativos, marcos y lenguajes de programación (Java, Net, Android, iOS, entre otros). También permite la posibilidad de utilizar bases de datos de Microsoft y de terceros tales como Oracle, MySQL, SAP, Hana y Linux.

“Estamos muy orgullosos de dar un paso más junto a Telefónica. Ambas empresas estamos enfocadas en ofrecer a nuestros clientes experiencias e innovaciones que les permitan llegar más rápido al mercado gracias al poder de una nube segura con alcance y escala globales”, explicó Alex Le Bienvenu, líder del equipo técnico de Microsoft en Sudamérica.

Con esta alianza Telefónica suma a Perú a los países donde ya ofrece los servicios de Microsoft Azure como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España. “Usar los servicios de la nube de Microsoft es mucho más rápido, rentable y seguro que utilizar infraestructura y servidores locales. Queremos seguir expandiendo estos servicios a todos los clientes y potenciales clientes en todas las operaciones de la compañía. La velocidad de construcción y despliegue de servicios de nuestros clientes será mucho mayor si utilizan Azure”, agregó Lambea.

“Con la nube el tiempo de inactividad de los equipos debido a tareas de mantenimiento, robo o daños es casi inexistente. En Azure se puede escalar, es decir aumentar o reducir los recursos de proceso y almacenamiento de forma instantánea, a medida que cambian las necesidades de los clientes. Esto es posible mediante el uso de máquinas y redes virtuales, aumentando la capacidad de procesamiento de las empresas a bajo costo ya que pagan por lo que usan”, precisó Le Bienvenu.

Cabe mencionar que ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica y Microsoft ya tienen una alianza para fortalecer y ampliar el liderazgo global en ciberseguridad, pero con este nuevo acuerdo Telefónica complementará y enriquecerá la cartera de servicios de nube pública que ya presta a sus clientes. Los servicios de nube inteligente de Azure se ofrecerán a una base potencial de 70,000 clientes empresariales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: