Estás aquí
Portada > Tecnología > TELEFÓNICA Y BID CREAN programa de entrenamiento de “BIG DATA”

TELEFÓNICA Y BID CREAN programa de entrenamiento de “BIG DATA”

Lima, Perú.- Comprometidos con incentivar la difusión y el conocimiento sobre Big Data y analítica avanzada en Latinoamérica, Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) crearon un programa de entrenamiento con el objetivo de impulsar la tecnología y transformación digital de las organizaciones en cinco países de la región.

El programa de formación llamado ¨Big Data para la toma de decisiones estratégicas¨ reunió recientemente a 30 ejecutivos y representantes del sector público y privado en Lima. El primer curso de entrenamiento se realizó en Quito a finales de julio de este año y próximamente se implementará en Argentina, Colombia y México.

“Creemos que este programa será de gran provecho para nuestros clientes y que la implementación de proyectos de Big Data aportará un valor diferencial en sus negocios u organizaciones. El entrenamiento ofrece la oportunidad de conocer en detalle casos de uso reales implementados en clientes del mismo sector u organizaciones similares que con Big Data han logrado ser más eficientes en la toma de decisiones”, señaló Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú.

“Big Data para la Toma de Decisiones Estratégicas” es un programa de formación de LUCA, la unidad de datos de Telefónica, diseñado con el objetivo de ampliar las capacidades analíticas y mejorar las habilidades en la toma de decisiones basadas en datos de los directivos de las organizaciones más influyentes del país. Asimismo, permite valorar el impacto que la transformación digital puede tener en los diferentes sectores y acelerar el crecimiento económico y la competitividad.

Telefónica y el BID tienen un acuerdo de Alianza Estratégica firmado desde el 2017 con vigencia hasta el 2020 para promover programas y proyectos de desarrollo socioeconómico y de transformación digital, que incluyen proyectos como el estudio de movilidad del metro de Quito y otro similar para la Provincia de Neuquén, en Argentina, donde se generó una matriz de viajes del área metropolitana. Además, están desarrollando un curso virtual abierto y gratuito sobre Big Data, que próximamente estará disponible.

El BID valora las alianzas estratégicas con organizaciones que buscan resolver retos pendientes del desarrollo. En 2017, movilizamos más de US$3.000 millones de recursos a través de distintas alianzas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: