Estás aquí
Portada > Noticias > TECSUP ofrece curso virtual integral de acceso gratuito sobre empleabilidad

TECSUP ofrece curso virtual integral de acceso gratuito sobre empleabilidad

Lima, Perú.-. La actual crisis que atraviesa el país a causa del Covid-19, está ocasionando un incremento en los niveles de desempleo, 8.8% según el INEI. Ante esta problemática,Tecsup, el primer instituto superior tecnológico del Perú licenciado por MINEDU, ofrece a partir del 28 de setiembre el “Curso Virtual de Empleabilidad Integral” de acceso gratuito para todo el público general.

Este programa brindará herramientas y conocimientos que permitan que la búsqueda de trabajo sea más efectiva. Para ello, apuntará a tres áreas: manejo de redes sociales para la empleabilidad, plan estratégico profesional y claves para una entrevista exitosa, los cuales serán dictados por docentes expertos en empleabilidad del equipo Alumni de Tecsup, a través de la página www.tecsup.edu.pe en la sección MOOC.

Es importante resaltar que el equipo Alumni está conformado por expertos en reclutamiento y selección-hunting. Cuentan con experiencia en empleabilidad y desarrollo de marca profesional, además de manejar gestión del talento humano y el mercado laboral Tecnológico-industrial. Un gran soporte, considerando que en la actualidad 80% de peruanos no sabebuscar trabajo, según Ronald Carreer Services Group.

En cuanto al desarrollo del “Curso Virtual de Empleabilidad Integral”los participantes tendrán seis sesiones online para aprender sobre introducción a la empleabilidad post COVID-19 (qué buscan los reclutadores), CV de alto impacto (estructura y tips a utilizar para potenciar al máximo el CV), evaluaciones psicológicas (qué información revela el candidato y qué hacer para mejorar los resultados), entre otros.

También habrá tres sesiones síncronas para el taller de elaboración de plan estratégico profesional – Modelo Lienzo CANVA, el uso de LinkedIn y la simulación de entrevistas (preguntas clave y modelo STAR). Las clases del “Curso Virtual de Empleabilidad Integral” empezaron el 28 de septiembre alcanzando los 733 matriculados. Ante la gran convocatoria Tecsup iniciará nuevamente las inscripciones para empezar las clases el 10 de noviembre con un segundo grupo, para esta nueva fecha Tecsup proyecta llegar a los 1,000 inscritos. Las personas interesadas podrán inscribirse en https://www.tecsup.edu.pe/programas-academicos/cursos-online/curso-virtual-de-empleabilidad

De esta forma Tecsup, con más de 35 años de experiencia formando profesionales técnicos, expertos en tecnología, reafirma su compromiso con la sociedad, el sector educativo y el país. Tecsup cuenta como uno de sus pilares básicos, al seguimiento y acompañamiento al desarrollo profesional de sus egresados. Esta experiencia le ha permitido poder conocer ampliamente los procesos de adquisición y atracción de talento humano que las empresas despliegan al momento de contratar a un profesional técnico en el país. Tecsup cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa. Actualmente también opera a través de oficinas en Cajamarca, Piura, Huancayo, Cusco, Ilo, Moquegua y Tacna.

Top
A %d blogueros les gusta esto: