Estás aquí
Portada > Empresarial > TECHO y Rappi unen fuerzas para apoyar a las familias más vulnerables ante el COVID-19 en Latinoamérica

TECHO y Rappi unen fuerzas para apoyar a las familias más vulnerables ante el COVID-19 en Latinoamérica

Lima.-. TECHO lanza una campaña de emergencia Latinoamericana en alianza con Rappi, para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de familias que viven en situación de pobreza extrema en la región, frente a la crisis del Covid-19. La organización busca llegar a las zonas más afectadas de América Latina y el dinero recaudado será destinado a la compra de canastas solidarias conformadas por alimentos e insumos de higiene para ser entregadas a más de 6000 familias en Lima, Callao, Piura y Trujillo.

Desde que la crisis del COVID-19 llegó a América Latina, Rappi ha realizado grandes esfuerzos para ser parte activa de campañas de donación en beneficio de la población más vulnerable, por lo que actualmente es promotor de más de 20 iniciativas en toda la región que buscan mejorar las condiciones de algunas personas durante esta difícil situación.

En ese sentido surge la alianza con TECHO, para recaudar donaciones a través de la aplicación, que serán dirigidas a familias de más de 50 comunidades que no cuentan con una vivienda digna para resguardarse, ni espacio suficiente para distanciarse, y en ocasiones ni agua para lavarse las manos. Desde el inicio de la emergencia, TECHO trabaja de manera permanente en un proceso de acompañamiento y monitoreo con los asentamientos populares, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes mediante las redes de apoyo.

“La emergencia del COVID-19 es un desafío para la población de los asentamientos, en donde conseguir agua es una tarea compleja todos los días, que sea potable a ratos imposible. Llegar con insumos de primera necesidad será vital para prevenir y mitigar el avance de la pandemia, porque todavía depende de nosotros revertir los efectos del virus y de la profunda desigualdad existente en América Latina”, señala Juan Pablo Duhalde, Director General TECHO Internacional.

Para colaborar con la campaña, se debe ingresar a la aplicación o la web de Rappi y en la sección de “Dona Ahora” seleccionar a TECHO como causa a apoyar. También se pueden realizar donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org/COVID19
Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: