Estás aquí
Portada > Tecnología > Teamcore prevé un crecimiento del 200% en el mercado peruano en los próximos meses

Teamcore prevé un crecimiento del 200% en el mercado peruano en los próximos meses

Lima.- Teamcore Solutions, compañía especializada en optimizar las gestiones y las operaciones del Retail y empresas de consumo masivo, analizando grandes volúmenes de información utilizando el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, tiene planeado acelerar sus estrategias de crecimiento y comercialización en el Perú.

De acuerdo con Sergio Della Maggiora, CEO Global y Co Founder de Teamcore, la multinacional nace en Chile, pero rápidamente comenzó a expandirse por Latinoamérica siendo México el segundo país a donde llegó y en el que cuentan al día de hoy con varios clientes importantes. El tercer mercado más importante para Teamcore es el peruano. “Al Perú llegamos de la mano con empresas chilenas que trabajaban en el país y hemos profundizado nuestras operaciones. Nuestra meta para finalizar el año es trabajar con 4 o 5 de las Top 10 compañías de consumo masivo en el Perú. Además de comenzar a trabajar con los principales retailers”.

“Teamcore es la herramienta que soporta todas las actividades de operación en tienda de las marcas de consumo masivo más importantes de Latinoamérica, tal es el caso de Coca Cola, Colgate, Unilever, L’oreal, Molitalia, etc… que ya utilizan Teamcore como su herramienta de operación”, señala Della Maggiora.

Cabe señalar que hace poco Teamcore ha recibido una inversión de crecimiento mayoritario por parte de Accel-KKR, firma de inversión líder global focalizada en software y la misma se utilizará para acelerar y consolidar los objetivos estratégicos de Teamcore en la región.

Impacto en el mercado peruano

Sergio Della Maggiora precisa que “el Perú tiene un mercado moderno, un canal de Retail que está impulsando el crecimiento de las compañías en general. Hoy hemos visto como los retailers han estado haciendo esfuerzos e inversiones importantes para seguir creciendo y estimamos que, en el Perú, el canal moderno va a seguir creciendo a comparación del canal tradicional”.

Puntualizó que para Teamcore es muy importante el mercado peruano y es por eso que han decidido reforzar su equipo basado en el país, por consiguiente, se va a tener una mayor presencia en el Perú, enfocados en primer lugar, en el crecimiento y las ventas y, en segundo lugar, en el customer success. Ello como parte de las estrategias de crecimiento y comercialización mencionadas anteriormente. Por lo que “el impacto en el mercado peruano va a ser el mismo que para todos los mercados donde Teamcore tenga presencia. Se está buscando empoderar a las empresas de consumo masivo y a los retailes para que puedan ofrecer un mejor servicio, tanto a sus clientes como a los consumidores”.

Finalmente, el CEO Global de Teamcore especificó que este empoderamiento servirá para que haya mayor disponibilidad de producto en tiendas, o cuando se pida un producto a través de una aplicación on demand siempre haya una mejor experiencia porque una solución como Teamcore va a poder permitir a la empresa unificar sus datos asegurando que el producto en stock llegue siempre al cliente una vez comprado. Además, destacó que “luego de la transacción, considera que Teamcore ya está en la posición de ser el “Player 1” en gestión de ventas en toda la región y que la compañía tiene planeado crecer aproximadamente un 200% en los próximos meses sólo en el mercado peruano”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: