Estás aquí
Portada > Noticias > ¿Te interesa estudiar un posgrado en el extranjero?

¿Te interesa estudiar un posgrado en el extranjero?

Lima.- El 28, 29 y 30 de setiembre, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación realizará la Feria Internacional de Posgrado Beca Generación del Bicentenario 2022, con el fin de que los interesados en estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero reciban información valiosa, y de primera mano, de las universidades más importantes del mundo.

En esta feria, que se realizará de manera virtual a través del Zoom, participarán más de 100 casas superiores de estudios que se encuentran entre las top del mundo, como la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Universidad de Edimburgo (Reino Unido), Universidad de Toronto (Canadá), Universidad Duke (Estados Unidos), Universidad de Tokio (Japón), Universidad de Queensland (Australia), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de Gante (Bélgica).

Además de las universidades, la feria también contará con la participación de representantes de las entidades de cooperación internacional, como las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Turquía y Bélgica.

Las universidades y entidades internacionales informarán sobre sus programas de estudios, los requisitos, las fechas de postulación o admisión, así como sus ofertas de becas, el costo de vida en las ciudades donde se ubican, entre otros. De esta manera, los estudiantes y profesionales peruanos tendrán información valiosa que los ayude a tomar una mejor decisión de su futuro profesional en el extranjero.

Es preciso destacar que esta feria se organiza en el marco del concurso anual Beca Generación del Bicentenario, dirigido a peruanos y peruanas que han concluido sus estudios superiores con alto rendimiento académico, que deseen estudiar un posgrado y no cuenten con suficientes recursos económicos para financiarlo. Las oportunidades de ser ganador de este concurso aumentan si el postulante también ha obtenido una beca, ya sea de la universidad a la que postula u de otra entidad de cooperación internacional.

Charlas y horarios
Para esta feria virtual se están destinando cuatro salas de exposición, con capacidad para 3000 asistentes. En dos salas se brindará información en español (con capacidad para 1000 personas cada una) y en las otras dos, en inglés (con capacidad para 500 personas cada una), aunque una de estas tendrá el servicio de traducción simultánea.

Los horarios de exposición de las charlas serán los siguientes:
28 y 29 de setiembre: 9:00 a. m. a 8:00 p.m.
30 de setiembre: 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Cabe recordar que todas las charlas también serán grabadas y luego transmitidas, a través del canal de YouTube oficial del Pronabec: https://bit.ly/3eQcYQU

¿Cómo puedo inscribirme?
Los estudiantes y profesionales interesados en la Feria Internacional de Posgrado 2022 pueden inscribirse hasta el viernes 23 de setiembre, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/0WUec2Njdb. En este formulario, los asistentes no necesitarán registrar mayores requisitos que sus datos personales y de contacto, para que así, previo consentimiento, se les haga llegar la información de las instituciones que participarán en este evento virtual.

Para mayor información de la feria internacional, los interesados pueden ingresar a la página web https://www.pronabec.gob.pe/feria-beca-generacion-bicentenario/ También pueden comunicarse a través de las redes sociales del Pronabec o al WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Top
A %d blogueros les gusta esto: