Estás aquí
Portada > Empresarial > TASA es la primera empresa pesquera en firmar acuerdo de producción limpia en Perú

TASA es la primera empresa pesquera en firmar acuerdo de producción limpia en Perú

Lima, Perú.-. La empresa pesquera peruana TASA, firmó el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector pesquero en Perú con los Ministerios del Ambiente y de Producción, a través del cual se compromete a implementar estrategias para el uso eficiente de bienes en desuso y en la gestión de residuos sólidos, marcando así un hito hacia la economía circular en el sector.

A través de los Acuerdos de Producción Limpia se introducen en las actividades productivas un conjunto de acciones en favor del cumplimiento de la legislación ambiental nacional vigente, mejorando así las condiciones para la prevención y/o minimización de la generación de los residuos sólidos. Se trata de una experiencia que ha tenido resultados favorables en países como Holanda (donde tiene una vigencia de más de 20 años), Alemania, EE.UU., Canadá, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa pesquera que firma un APL en el país”, señaló Gonzalo De Romaña, gerente general de TASA y aseguró que el compromiso asumido se enmarca plenamente dentro de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía que es transversal a todos sus procesos de producción. “Desde nuestra fundación hemos adoptado un enfoque de innovación hacia la sostenibilidad medio ambiental, que se ha reflejado en una serie de acciones como el cumplimiento anticipado de los límites máximos permisibles de efluentes y emisiones, la adopción del concepto de economía circular para nuestros residuos, la medición de nuestra huella de carbono e hídrica, la aplicación de autovedas y el diseño y promoción del modelo de pesca sostenible Cuidamar”, explicó De Romaña.

Entre las seis acciones que TASA ejecutará en el plazo de un año a través del APL se contemplan el desarrollo de proyectos de educación ambiental en instituciones educativas, orientadas a la minimización, valorización y adecuado manejo de residuos sólidos; brindar apoyo e impulso al programa de segregación en la fuente y recolección de residuos sólidos municipales; capacitación de personal en buenas prácticas de segregación; elaboración de propuestas de uso para residuos clave del negocio; por mencionar algunos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: