Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Taller Internacional Intensivo de Actuación y Construcción Colectiva

Taller Internacional Intensivo de Actuación y Construcción Colectiva

Lima.-. Taller Internacional Intensivo de Actuación y Construcción Colectiva a cargo del actor y director argentino Julián Lucero, dirigido a personas con y sin experiencia en el mundo escénico.

SOBRE EL TALLER:
Mirar a los ojos, escuchar, construir con el otro.
Vamos a dividir la entrada en calor en dos partes, en principio vamos a vestir la voz para el trabajo, a través de ejercicios que ayudan a descender y fortalecer las cuerdas vocales para disponer mejor de su caudal y evitar fatigas. Por otra parte, vamos a realizar ejercicios que invitan a descubrir nuestro cuerpo en el espacio, en su particularidad y pensando en el placer de moverse sin juicios de valor que detengan la acción y el juego corporal. La idea es habilitar el espacio para trabajar las emociones en el cuerpo para no responder siempre desde la inteligencia, el ingenio o que sea la voz de la cabeza la que resuelve todo.

En relación a los errores, vamos a trabajar con ellos como piedra fundamental para la recopilación de notas, de posibles mundos, de colores particulares de los actores y actrices. Vivir con calma las emociones por más intensidad que lleve la escena y ser conscientes de la construcción.

Después vamos a establecer las reglas comunes de improvisación y de la construcción colectiva. En este caso vamos a hacer escenas y juegos que nos permitan descubrir el misterio de lo que puede aparecer en el encuentro de dos o más personas antes que la suma de las discusiones individualistas.

Además, intentaremos evitar estereotipos, prejuicios, mandatos y supuestas verdades aprendidas que detienen el funcionamiento de la libertad y el juego dentro de las escenas y ejercicios. Vamos a intentar transformar la sensación de inseguridad y ansiedad antes de subir al escenario por una de placer y de confianza, creyendo en que hay algo humano y verdadero que nos espera, que puede ser del orden de la comedia o cualquier otro género que se quiera
transitar.

También vamos a reescribir escenas que hayan surgido a partir de las improvisaciones, y se sumarán a la puesta en escena de diferentes textos que vamos a trabajar que incluyen desde los melodramas de Corín Tellado hasta los textos de Clarice Lispector o Chesterton.

A veces como actores nos vemos en la obligación de ser resolutivos y eficaces en escena, durante estos días vamos a abonar el terreno para permitir e invitar a que aparezcan otros colores dentro de lo que hacemos en el escenario.

En líneas generales vamos a disfrutar, crear mundos posibles en escena y hacerlo de forma colectiva, sin competencia.

Fechas Lunes 1ero de Julio al Jueves 4 de Julio
Horario de 6:30 a 9:30 p.m.
Lugar La Paya Casa, Av. Bolognesi 920, Barranco.
El costo es de 540 soles por las 12 horas del taller

Informes: Patricia Gutiérrez Eguren WhatsApp 994634935

Top
A %d blogueros les gusta esto: