Estás aquí
Portada > Empresarial > Talento Latino brilla en los Sony World Photography Awards 2020

Talento Latino brilla en los Sony World Photography Awards 2020

Lima, Perú.-. El talento de los fotógrafos latinoamericanos no deja de sorprender al jurado de los Sony World Photography Awards. Como cada año, la competencia Abierta del aclamado certamen de fotografía mundial galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país participante. En esta edición, Karem Apaza, gerente administrativo y de finanzas en una empresa de proyectos de ingeniería, logró poner en alto a su natal Perú con la fotografía Montañas de Ensueño, una obra capturada en las montañas Huangshan en China.

Karem se adentró en el mundo de la fotografía en 2011 sin imaginarse que un hobby se convertiría en su segunda profesión, ahora con miras a dedicarle todo su tiempo. Las fotografías de Karem son de sus viajes, principalmente paisajes diurnos y nocturnos. “Pienso que los viajes y las fotografías son muy buen complemento; inicialmente quería tener solamente recuerdos de ellos, y después quise transmitir mis emociones y sensaciones de todo lo que yo miraba al hacer una foto y que éstas al quedar plasmadas en un papel, lograran despertar algunas o muchas sensaciones en las personas que las apreciaban”, comentó Karem.

La obra Montañas de Ensueño es una muestra de lo que es Huangshan, colinas rocosas que terminan en picos, rodeadas de pinos desde su base hasta la cima, con escaleras interminables y miradores panorámicos para observar todo lo que te rodea. “Después de horas de caminata rodeada por tanta belleza, hacer una sola foto hizo que valiera todo el esfuerzo por llegar a las montañas, estaba tan inspirada que decidí preservar ese momento con mi cámara, y el resultado fue extraordinario”, continuó Apaza.

Karem se siente muy feliz y honrada de representar a Perú como la ganadora del National Award este año. “Darme cuenta de que un premio tan prestigioso como los Sony World Photography Awards reconoce mi trabajo significa que voy por el camino correcto y ello me motiva a crecer como fotógrafa y a explorar nuevos géneros fotográficos”, concluyó Karem, quien ya tiene planes para inscribir otro de sus trabajos en la edición 2021 de los premios, aspirando no solo a repetir el Premio Nacional, sino a ser nombrada fotógrafa de año.

Para más información acerca de su trabajo, pueden consultar: www.karemapaza.comwww.instagram.com/karemapaza/

“Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony. “Como empresa, Sony continuará con su compromiso de innovar sus productos de imagen digital y abrir plataformas donde más talentos de la fotografía exhiban toda la creatividad y destreza que distingue a toda nuestra región”, agregó.

Debido a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de Latinoamérica, los Sony World Photography Awards entregarán por segunda ocasión en la edición 2021 el Latin America Professional Award, que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Este premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en la región y resaltar el increíble talento de sus fotógrafos.

Las inscripciones para participar en los Sony World Photography Awards 2021 ya están abiertas. Las cuatro competencias son: Profesional, para series de 5 a 10 fotografías; Abierta, para imágenes individuales; Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo y Juvenil, con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2020 al 14 de enero del 2021 (dependiendo de la competencia). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards. Visita también https://alphauniverse-latin.com/ para conocer todas las novedades de Sony en el mundo de la fotografía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: