Estás aquí
Portada > Actualidad > SYNLAB presenta estudio sobre demanda de usuarios en la Búsqueda de laboratorios para diagnósticos clínicos

SYNLAB presenta estudio sobre demanda de usuarios en la Búsqueda de laboratorios para diagnósticos clínicos

Lima, Perú.-. Durante el último año el interés por el cuidado de la salud aumentó considerablemente en los peruanos, debido a la pandemia muchas personas se realizaron estudios médicos no solo de covid-19 sino también otras pruebas con el fin de prevenir, diagnosticar o dar seguimiento a sus enfermedades para tener un mejor control de ellas.

De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia para SYNLAB, el laboratorio clínico número uno de Europa con presencia en el Perú, de enero a octubre del 2020 se realizaron más de 181 mil búsquedas online relacionadas a laboratorios clínicos en el país, lo que representó un incremento del 27,62% respecto al año anterior. El mayor interés sobre estos temas se debió al efecto de la pandemia en el país.

Entre abril y octubre, las búsquedas online relacionadas a nuevas pruebas de diagnóstico clínico aumentaron un 26.1%, siendo las más buscadas para la detección de afecciones cardíacas, enfermedades mentales/ neurológicas, alergias y detección de cáncer. Asimismo, la búsqueda relacionada a COVID-19 (pruebas moleculares y rápidas) también fueron consideradas pero hubo una disminución durante los últimos dos meses.

El 63% de las búsquedas las realizaron personas entre 34 y 50 años, siendo los distritos con mayor interés en conocer sobre laboratorios clínicos: Lince, Jesús María, San Isidro y Surco. De estas búsquedas la mayoría de personas tiene una preocupación por encontrar laboratorios cercanos a su domicilio y que sean seguros.

Según cifras del laboratorio de exámenes médicos SYNLAB, durante los meses de pandemia, del total de pruebas realizadas el 79% pertenecen a otras pruebas de diagnóstico clínico y solo el 21% es en relación al COVID-19. De la última en mención, las pruebas más solicitadas fueron las moleculares, seguida de la prueba rápida y elisa.

“El 2020 se incrementó de 14% a 30% las pruebas médicas a domicilio, esto debido a que a raíz de la pandemia muchas personas por precaución optaron por recibir la visita de un especialista en casa para la toma de muestra de los diferentes exámenes. A pesar de esto, la atención en nuestras sucursales sigue siendo alta, ya que representa el 70% del total” señala Gonzalo van Oordt, CEO de SYNLAB Perú.

Actualmente, para fortalecer la seguridad en los laboratorios SYNLAB, cuenta con los protocolos de bioseguridad y atención más estrictos a fin de garantizar un diagnóstico preciso y confiable para cada paciente. “Para los pacientes contamos con atención en domicilio y sucursales, además hemos implementado sedes exclusivas para diagnóstico covid donde la atención es solo con previa cita”, añade el ejecutivo.

Dentro los protocolos se encuentran realizar test semanal de COVID-19 para los trabajadores, movilidad para colaboradores y señalización en las sucursales para garantizar el distanciamiento. De esta manera, se busca velar por el más exigente cuidado de los pacientes y colaboradores en cada atención.

SYNLAB, es la autoridad en análisis clínicos que tiene presencia en más de 40 países y realiza alrededor de 500 millones de pruebas al año ofreciendo más de 4 mil tipos de exámenes a disposición de los pacientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: