Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Synlab apertura nuevo centro de vacunación en La Molina

Synlab apertura nuevo centro de vacunación en La Molina

Con el propósito de impulsar la vacunación contra las diversas enfermedades, SYNLAB, laboratorio clínico #1 en Europa, aperturó un centro de vacunación en La Molina. En esta sucursal, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, los pacientes podrán encontrar un amplio catálogo de vacunas pediátricas dirigidas a mayores de cinco años, adultos, gestantes, viajeros y para el personal de salud.

“A lo largo de los años, las vacunas han servido para proteger a la humanidad de diversas enfermedades como sarampión, hepatitis B, difteria, rabia, tétanos, influenza. Las vacunas funcionan activando las defensas del organismo, generando anticuerpos con el fin de reducir el riesgo de contraer determinadas enfermedades producidas por virus o bacterias”, señala Gonzalo van Oordt, CEO de SYNLAB Perú.

Bajo ese contexto, SYNLAB aconseja que, desde infantes, se cumplan con los esquemas de vacunación recomendados por las autoridades sanitarias. Desde la gestación, la mamá puede recibir las vacunas contra la tos ferina y la influenza, además, durante los primeros 48 meses de vida del bebé se deberá seguir el cronograma de la cartilla de vacunación que incluye por lo general BCG (tuberculosis meníngea), hexavalente, antineumocócica, rotavirus, SPR, varicela, hepatitis A, influenza, entre otras.

Los niños, adolescentes y adultos deben continuar aplicándose las vacunas y sus refuerzos, ya que ciertas enfermedades, como la varicela, son más peligrosas en adultos que en niños. “Es importante que los adultos tengamos una cultura de vacunación activa, tomando en cuenta que la inmunidad de las vacunas aplicadas en la infancia puede desaparecer con el pasar de los años”, agregó el ejecutivo.

Entre las vacunas que se aplican a niños mayores de 5 años, adolescentes y adultos se encuentran VPH (virus del papiloma humano), DTPa (difteria, tétanos, pertusis), HVB (hepatitis viral B), neumococo e influenza. Además, hay ciertas vacunas, como la fiebre amarilla, que las personas deben aplicarse en caso viajen a determinados lugares como la selva peruana.

“Con el propósito de proteger la vida, aperturamos este centro de vacunación para promover y facilitar a la ciudadanía la aplicación de las vacunas contra las diversas enfermedades. Las personas deben confiar en su eficacia, ya que se ha demostrado que sirven para salvar vidas, pues reducen el riesgo de contagio y previenen la aparición de un cuadro severo de las enfermedades”, añade el ejecutivo.

SYNLAB es el laboratorio clínico #1 en Europa preocupado en cuidar en todo momento la salud y bienestar de sus pacientes, cuenta con el portafolio más amplio y moderno del mercado local de pruebas de análisis clínicos.

Para mayor información sobre la atención en el centro de vacunación, puede comunicarse al (01) 641-4500 o visitar la página www.synlab.pe/vacunas

Top
A %d blogueros les gusta esto: