Estás aquí
Portada > Empresarial > Supermercados Peruanos ganó el Premio ANDA 2022 por su campaña “Recicla Consciente”

Supermercados Peruanos ganó el Premio ANDA 2022 por su campaña “Recicla Consciente”

Lima.- La empresa Supermercados Peruanos ganó el premio ANDA 2022, en la categoría Mundo mejor/medioambiental, con su campaña anual “Recicla Consciente”. El rubro reconoció iniciativas de marca con propósito por mejorar el entorno e incentivar el consumo responsable.

“Recibimos el Premio ANDA con mucha satisfacción, pues nos confirma que estamos yendo por el camino correcto. Pero también nos compromete a redoblar nuestros esfuerzos para ampliar el alcance de este proyecto, con el objetivo de beneficiar al ambiente”, afirma Rosana Vilcarromero, Gerente de Marketing de Supermercados Peruanos.

“Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público), y que cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

En el 2021, a través de esta campaña –que congregó a 14 empresas socias y a 10 municipalidades en favor del reciclaje–, Supermercados Peruanos logró acopiar más de 90 toneladas de material reciclable en sus 52 estaciones de reciclaje a nivel nacional, ubicadas en sus tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro.

Asimismo, capacitó a más de 1,000 voluntarios ambientales, que realizaron más de 400 publicaciones en redes sociales (Instagram, Facebook LinkedIn, Twitter y Tiktok), así como a más de 200 recicladores, mediante un curso de profesionalización en el que participaron 10 asociaciones del rubro. A la par, la empresa contribuyó a formalizar a dos de estas asociaciones, una de las cuales trabaja con la marca en el recojo de reciclables de siete de sus estaciones.

Para el 2022, 23 empresas socias se han unido a #ReciclaConsciente: Cineplanet, InLearning Institutos (Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna), Pepsico, Nestlé, Promart, L’Oreal, Virutex, Tetra Pak, Financiera Oh!, Softys, Colgate, P&G, Unilever, Pamolsa, Entel, La Tinka, Genomma Lab, Johnson & Johnson, Faber Castell, HP, Owens Illionis, Innova Schools y Diageo. Además se han forjado alianzas con 19 municipalidades. Además, como parte de las labores para ampliar el alcance de la iniciativa, Supermercados Peruanos instalará tres nuevas estaciones de reciclaje en sus tiendas, las cuales se sumarán a las 52 que ya posee. Finalmente, realizará tres lives con la temática de residuos y reciclaje en el Facebook oficial de PlazaVea, y repotenciará la web de la campaña.

Top
A %d blogueros les gusta esto: