Estás aquí
Portada > Actualidad > SUNEDU supervisará continuidad de estudiantes de Universidad Privada Telesup

SUNEDU supervisará continuidad de estudiantes de Universidad Privada Telesup

Lima.-. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), tras denegar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, informó que la casa de estudios deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años. Es decir, no podrá ser automático.

Mientras dure su proceso de cese de actividades, la universidad deberá ofrecer a su alumnado alternativas viables para continuar sus estudios como facilidades para traslados, mediante la suscripción de convenios con otras universidades licenciadas, entre otros mecanismos.

Al respecto, Martín Benavides, Superintendente de la SUNEDU, advirtió que “nuestras resoluciones son bien claras en relación a la obligación que tienen las autoridades denegadas en darle una ruta de continuidad a los estudiantes. Si se incumple alguna de esas decisiones, SUNEDU emprenderá los procesos legales que sean necesarios; administrativos y penales”.

Adicionalmente, los estudiantes que deseen permanecer en la Universidad podrán hacerlo, hasta la fecha establecida para el cese definitivo por la universidad, la cual no deberá exceder los dos años.

La SUNEDU, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INDECOPI, supervisará que el proceso de cierre se lleve a cabo de manera ordenada y cautelando los derechos del estudiantado. Adicionalmente a este proceso, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

Respecto a la emisión de grados y títulos, los documentos emitidos por la universidad durante el proceso de cese seguirán siendo válidos y reconocidos por la SUNEDU. La universidad podrá otorgar grados y títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales contados a partir de la fecha de cese definitivo. Asimismo, los egresados que no hayan obtenido el grado o título en dicho plazo podrán solicitar su traslado, matrícula y/o convalidación de estudios en otra universidad que cuente con una carrera similar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: