Estás aquí
Portada > Actualidad > SUNEDU continúa con reuniones para recoger aportes al nuevo modelo de renovación de licenciamiento

SUNEDU continúa con reuniones para recoger aportes al nuevo modelo de renovación de licenciamiento

Lima.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), como parte del proceso de recojo de aportes, comentarios y sugerencias para enriquecer la propuesta de Modelo de Renovación de Licenciamiento Institucional, sostuvo una reunión con los rectores de las universidades que integran la Asociación de Universidades del Perú (ASUP). 

El superintendente de la SUNEDU, doctor Oswaldo Zegarra Rojas, saludó y agradeció la presencia de los rectores, a quienes invitó a participar en futuras mesas de trabajo sobre la propuesta de nuevo modelo. “Como SUNEDU, queremos acompañarlos en este proceso de renovación. Es importante que estemos aquí reunidos conversando y que sigamos trabajando juntos. Todos sus comentarios, aportes e incluso críticas serán consideradas en el documento final que será aplicado”, dijo el superintendente.  

El Superintendente indicó que la SUNEDU no está ajena a la problemática actual que atraviesan las universidades, por lo que indicó que se está evaluando postergar el inicio de este proceso de inicio renovación de licencias. “Quiero que sepan que como SUNEDU no vamos a asumir acciones que puedan herir la susceptibilidad de las instituciones, sino, por el contrario, junto a ellas queremos mejorar la calidad de la educación superior”, dijo. 

El presidente de la ASUP, Iván Rodríguez Chávez, saludó la convocatoria de la SUNEDU y se mostró a favor de la posiblidad de una prórroga en el proceso de renovación de licencias. En ese sentido, sostuvo que dos años sería un tiempo conveniente, debido a la problemática que viven las universidades por la crisis sanitaria nacional. Los rectores de la ASUP se comprometieron a participar en las mesas de trabajo cada vez que sean convocados. 

El modelo propuesto reduce de ocho a cuatro las condiciones básicas de calidad (CBC) y se centra en tres funciones esenciales de la universidad: la formación, investigación y el compromiso con el entorno. Además, incorpora indicadores que, aun cuando no fueron parte del primer proceso de licenciamiento, resultan esenciales para elevar la calidad de las universidades, como por ejemplo: las redes interinstitucionales, la responsabilidad social y la carrera docente. Asimismo, el modelo establece exigencias específicas para los doctorados, con la finalidad de garantizar que estos constituyan un verdadero espacio de formación de investigadores. 

El proyecto de modelo de renovación de licenciamiento institucional se puede consultar y descargar del sitio web de la SUNEDU (http://www.sunedu.gob.pe).    

Top
A %d blogueros les gusta esto: