Estás aquí
Portada > Empresarial > Summa Gold: Empresa minera brinda apoyo para el transporte de vacunas contra la Covid-19 para niños de Huamachuco

Summa Gold: Empresa minera brinda apoyo para el transporte de vacunas contra la Covid-19 para niños de Huamachuco

Huamachuco.- Como parte de su compromiso con el bienestar de sus comunidades vecinas, la empresa minera Summa Gold brinda apoyo para el transporte de las vacunas contra la COVID-19 destinadas a niños de 5 a 11 años de edad de los caseríos de Huamachuco. Ello en contribución al trabajo desplegado por la Gerencia Regional de Salud de la Libertad.

“Venimos desarrollando campañas de vacunación para inmunizar a los niños de dicha zona, considerando que este grupo está expuesto a mayores riesgos y además protegiéndolos de cara al inicio del año escolar”, indicó Alonso Bravo, Superintendente de Responsabilidad de Summa Gold.

Y es que debido al anuncio por parte de Ministerio de Salud (MINSA), a través del departamento de inmunizaciones, en el que indicaron que un total de 999,000 vacunas están dirigidas para el primer grupo de menores que será inoculado (niños de 5 a 11 años con comorbilidades y menores de 10 a 11 años), la empresa decidió sumarse al trabajo para contribuir en beneficio de la salud pública.

Cabe resaltar que la variante Ómicron aceleró el inicio de la tercera ola de la COVID-19, por lo que la vacuna es la primera línea de defensa de la población infantil. Además, a través de la inmunización se evitará el contagio masivo o el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad que podrían derivar en ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI).

Top
A %d blogueros les gusta esto: