Estás aquí
Portada > Noticias > Suiza otorga becas de investigación para peruanos

Suiza otorga becas de investigación para peruanos

Lima.- ¡Una gran oportunidad de intercambio de conocimientos! El Centro Latinoamericano Suizo de la Universidad de San Gallen, una de las instituciones más prestigiosas de Europa, lanza su convocatoria de becas para asociaciones de investigación 2021, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

El objetivo es fortalecer o iniciar el intercambio científico entre investigadores de instituciones suizas y latinoamericanas en todas las disciplinas, permitiéndoles desarrollar proyectos en conjunto para ser presentados a grandes agencias de financiación de Suiza y de otros países de América Latina y Europa. Asimismo, organizar reuniones, conferencias o talleres de interés. 

Las propuestas de proyectos deben estar relacionadas con, al menos, uno de estos objetivos: garantizar buena salud y bienestar; reducir las desigualdades; lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. A ello se suma temas relacionados al COVID-19 y digitalización.  

Los ganadores recibirán entre 10 000 a 25 000 francos suizos para poner en marcha su proyecto. La subvención se desembolsará en dos cuotas: 80 % a la firma del contrato y 20% después de la aprobación del informe final. Es preciso destacar que todos los gastos deben estar justificados y relacionados con las actividades de investigación propuestas. 

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes requisitos, publicados en la web del Centro Latinoamericano Suizo de la Universidad de San Gallen https://bit.ly/3hrYTbU : 

  • Completar formulario de solicitud. 
  • Completar formulario de presupuesto.  
  • Completar formulario de coinvestigadores.  
  • Proyecto de investigación, según lo establecido en la presente convocatoria. 
  • CV y publicaciones (máx. 2 páginas) de los investigadores principales de Suiza y América Latina. 
  • Otros. 

La fecha límite de postulación es el 25 de junio. La beca tendrá una duración de un año y los ganadores deberán dominar el idioma inglés. Para mayor información sobre la presente convocatoria ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza/ o escribir al correo leadinghouse@unisg.ch 

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, los invitamos a visitar www.pronabec.gob.pe/becasdeotrospaises y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/PRONABEC. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: