Estás aquí
Portada > Actualidad > Sucamec destruirá más de 10 mil armas de fuego de procedencia ilícita

Sucamec destruirá más de 10 mil armas de fuego de procedencia ilícita

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ( Sucamec ) informó que destruirá más de 10 mil armas de fuego.

Se trata del lote de armas más grande a ser destruido, previa verificación de que no están incluidos en ningún proceso judicial o administrativo abierto.

Para la fundición de esos objetos, la empresa Aceros Arequipa prestará sus instalaciones en la ciudad de Pisco. Según el acuerdo logrado, dicha empresa también brindará apoyo en el traslado y preparación de las armas antes de su ingreso a la fundición, lo que ocurrirá el próximo viernes 12.

El titular de la Sucamec, general EP Carlos Antonio Rivera Becerra, afirmó que esta destrucción será la más grande en la historia de la entidad y que buscará alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general.

“Esta actividad constituye parte de la política de gobierno y del sector Interior por elevar los niveles de seguridad ciudadana”, manifestó.

Se destruirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal incautadas por la Sucamec y por la Policía Nacional del Perú debido a infracciones y actos delictivos.

Esta medida se tomará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, instituida por Naciones Unidas en el 2001 y que se celebra cada 9 de julio, informó la agencia Andina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: