Estás aquí
Portada > Empresarial > Studio Fav: La Primera Tienda De Cosméticos Iú En Brasil

Studio Fav: La Primera Tienda De Cosméticos Iú En Brasil

Rio Grande do Sul. – La marca de belleza ya experimentada en el retail online, IÚ Cosmetics buscaba un proyecto piloto para validar el modelo franquiciado de su primera tienda física en Campo Bom (RS), y ha invitado a Studio FAV, un estudio de arquitectura. especializada en la personalización e inteligencia de los espacios comerciales, para desarrollar el concepto y materializar la historia de la marca en un nuevo espacio de ventas y experiencias.

En todos sus proyectos, Studio FAV aplica un método desarrollado internamente, que se basa en la creación de espacios auténticos, alineados con el propósito de cada negocio, haciéndolo más atractivo y rentable. Para IÚ Cosmetics, se desarrolló una maquetación con efecto intencionado para hacer que el consumidor sea parte de todos los puntos de experiencia.

La propuesta también tuvo un aspecto arquitectónico de la creación de una tienda fácil de montar, original y joven, con espacio para experiencias con productos in loco, además de resaltar los atributos tecnológicos del producto, como su composición, ya que se especializa en cosméticos veganos.

El diseño con flujo alrededor de la isla de exhibición se diseñó para favorecer la fluidez en un entorno aislado. También se aplicaron espejos infinitos y superficies reflectantes para reverberar la imagen de la persona que viste la tienda con su naturaleza, su belleza. Para exhibir los productos, se crearon accesorios multifuncionales, diseñados para acomodar los artículos destacados en los estantes, destacando también los productos para el cuidado de la piel.

Se creó un espacio dedicado a los momentos de relajación, y se ganó un ambiente de autocuidado donde se utilizaron materiales texturizados como piedras y plantas en los acabados, con aplicaciones gráficas con el mensaje de la marca en lienzos y en las paredes. En el segundo piso se dispuso la sala de reuniones, con una solución de tabiquería curva que crea escenarios para fotos, y con una luz personalizada que indica cuándo el equipo está en la agenda.

Diseñado desde un principio para la tropicalización y facilitación del despliegue de la franquicia, adaptando otros modelos de implementación física, los cosméticos se colocaron estratégicamente en los estantes con técnicas de Visual Merchandising y con una comunicación visual versátil para facilitar la dinámica de los intercambios de campaña.

Top
A %d blogueros les gusta esto: