Estás aquí
Portada > Tecnología > Streaming: ¿Cómo Generar Un Ingreso Extra Desde Casa?

Streaming: ¿Cómo Generar Un Ingreso Extra Desde Casa?

Lima.- La situación de pandemia ha hecho que muchos peruanos tomen la iniciativa de emprender un negocio vía streaming (o transmisión online) y redes sociales, para generar un dinero extra que muy bien nos viene en esta crisis mundial por el COVID-19.

Los videojuegos y videoblogs en las redes sociales se han convertido en los métodos favoritos para lanzarse al estrellato del internet, pero para tener el éxito deseado es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes, como contar con una webcam y una buena conectividad, de preferencia internet simétrico de fibra óptica.

“Cada día los videojuegos ganan más terreno dentro de la cultura popular y se hacen campeonatos de eSports (competencias de videojuegos) con premios millonarios. Esto ha aumentado el número de personas que desean ganar dinero haciendo streaming o aventurándose en el mundo de los videojuegos”, indica Emilio Lozano – Director de ULTRA®, empresa peruana de internet de alta gama.

A propósito de esta nueva tendencia de emprendimiento, Lozano resalta la importancia de invertir en un buen ‘setup’ o equipamiento tecnológico, así como en la iluminación y la implementación de un ambiente adecuado para las transmisiones y la creación de contenido online.

“Publicar por publicar puede hacer que la idea de negocio utilizando streaming falle, la calidad del canal es algo que los usuarios aprecian mucho. Es necesario, entre otras cosas, un ambiente con buena iluminación y que sea agradable visualmente, y que no tenga tantas interferencias de ruido”, comenta.

Otro factor fundamental para el éxito de un ‘streamer’ de videojuegos, es su buena interacción con la audiencia. “Esto ayudará a conseguir su fidelidad. Las personas prefieren ver a streamers que están disfrutando con lo que están haciendo. Las actitudes robóticas, poco natural o incluso estresada, no conectan con el público”, señala Lozano.

Buena conectividad

Pero todo lo anterior queda en segundo plano si la conectividad del ‘streamer’ es mala. Una buena conectividad es imprescindible para mantener las transmisiones estables y no perder seguidores. “Es muy importante que cuentes con un internet que se ajuste a los requerimientos, velocidad y ancho de banda adecuados para streaming y videos, sobre todo si no deseas tener caídas y desconexiones. Si hablamos de juegos lo ideal es no tener más de 40 ms de latencia”, acota el especialista.

Por estas razones, si se tiene la capacidad, se debe invertir en la calidad del canal de streaming que se está construyendo. “Una conexión simétrica de internet, por ejemplo, permite hacer retransmisiones de calidad sin experimentar retraso en la comunicación entre tu ordenador y el servidor de juego”, apunta Lozano

Algunas de las plataformas más populares para streaming son las siguientes:

  1. Twitch: Se enfoca principalmente en el público gamer, aunque muchos youtubers también han migrado a Twitch para compartir contenidos del tipo musical, muestras artísticas y otros. Para monetizar el contenido en Twitch, puedes usar el programa de afiliados, el sistema de partners, recibir donaciones de la audiencia, aplicar marketing de afiliados, entre otros.
  2. Facebook Gaming: Esta plataforma permite la posibilidad de consolidar una comunidad directamente dentro de Facebook para poder generar ingresos y ofrece el programa Level Up, dónde los seguidores pueden realizar donaciones en forma de estrellas, las cuales pueden ser convertidas en dinero.
  3. Youtube: Es la plataforma de videos más conocida. A cada segundo se suben miles de videos y transmisiones en vivo. Para monetizar a través de YouTube, se puede usar publicidad insertada en los vídeos, patrocinadores y otras plataformas como Patreon para conseguir donaciones por parte de la audiencia, entre otros.
  4. You Now: En la actualidad, posee un público adolescente, y la forma principal de conseguir ingresos en esta plataforma es mediante los regalos, propinas o likes que se reciban. Estos “estímulos” pueden ser convertidos en dinero real.
  5. Mixer: Pertenece a la familia Microsoft y está integrada directamente con Xbox One. Se puede monetizar de diversas formas, por ejemplo, recibir stickers de los seguidores que pueden canjearse por dinero, recibir porcentaje de ventas de juegos patrocinados o por suscripciones.

“Los gamers que utilizan estas plataformas para publicar su contenido streaming y que empiezan a hacerse conocidos en el mundo virtual, también acuden a campeonatos que los ayuda a potenciar su nombre en el mundo ‘gamming’”, recalcó Lozano, quien recordó que este 14 de agosto, ULTRA® realizará el campeonato KILL RACE. Un evento donde estarán los mejores representantes de Call of Duty – War Zone de todo LATAM.

Para más información del campeonato KILL RACE: https://promociones.ultra.pe/killrace ” finalizó Emilio Lozano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: