Estás aquí
Portada > Especiales > Storytelling: Crear Buenas Historias Para Conectar Con Nuestra Audiencia

Storytelling: Crear Buenas Historias Para Conectar Con Nuestra Audiencia

Lima.- Contar historias es uno de los elementos de comunicación más poderosos que existen. Más allá del plano actual donde el consumidor es bombardeado de manera constante por todo tipo de mensajes y las campañas de marketing están predispuestas a la captación de datos, una buena historia no solo nos ayuda a conectar con nuestro público, sino que también permite acercar nuestra marca o negocio con la gente.

Todas las personas y empresas tienen una historia que contar, pero ¿cómo lograr que la historia de nuestro negocio se conecte con los clientes? “Además, de elegir el formato más atractivo, como es el video o la animación, se debe aplicar la estrategia del storytelling. Esto implica contar una historia o un relato que ayude a vincularnos con nuestra audiencia y poder así transmitir sensaciones, emociones, valores, entre otros muchos más conceptos de nuestra marca o negocio. Es fundamental generar una trama y que el público se interese por lo que estamos haciendo”, señala Daniel Oviedo, docente de la carrera de Animación Digital de Cibertec.

Contar historias y entender cómo plasmarlas en un nivel de animación no solo ayuda a informar, sino que también la hace llamativa gracias a su lenguaje dinámico. Puede utilizarse en diversas plataformas y dispositivos digitales, y en el marketing puede usarse para atraer con nuevas promociones y ofertas. Debido a ello, la importancia de contar con profesionales debidamente capacitados que entiendan cómo comunicar los mensajes claves de un producto, y a su vez, entender las necesidades del cliente. “Tal cómo lo inculcamos en la carrera de Animación Digital de Cibertec, debemos quitarnos ese chip de que la animación es solo para quien hace TV o Cine. Esta carrera supone una gran versatilidad en diversas plataformas y ya vemos ejemplos de uso de animación en algunas muy populares como Twitch, Instagram, Youtube, Tiktok por mencionar algunos”, remarca Oviedo.

“Que el profesional en animación sepa transmitir sensaciones y emociones es vital. En Cibertec enseñamos a comunicar mediante diversas técnicas como el uso de colores, música, sonidos, entre otros, que ayudan a expresar mucho mejor nuestros mensajes claves. Por ejemplo, en la publicidad puede verse aplicando el color para transmitir sensaciones como alegría , tristeza, mezclados con la musicalización , sonidos y movimientos”, añade el docente de Cibertec.

El consumidor peruano ama las historias, más aún si funcionan como ejemplo motivacional o si establecen una conexión con su vida “Un error común es copiar una historia ya creada. Podemos usar un trabajo base como inspiración y utilizar algún extracto para acoplarlo a nuestra idea. Sin embargo, lo más recomendable siempre es usar la imaginación y creatividad propia. Debemos ser conscientes que, al construir una historia, no basta con que nos guste a nosotros mismos, debemos tener siempre presente que nuestro enfoque es nuestro público objetivo, conocer con quien debemos enganchar”, agrega el docente de Cibertec.

Algunas otras recomendaciones a emplear en nuestras estrategias de marketing son que siempre debemos fijar un objetivo y que nuestro mensaje debe ser claro y conciso. “Los alumnos de la carrera de Animación Digital de Cibertec dominan las herramientas de producción y post producción, pero además, conocen de estas estrategias innovadoras, lo que lo que les da un valor agregado en el mercado laboral. Muchos profesionales pueden ser muy buenos para editar videos o diseñar en la computadora, pero si el público no entiende lo que desea comunicar una marca, nunca la recordarán”, finaliza Oviedo.

Para mayor información sobre la carrera de Animación Digital de Cibertec, pueden consultar la web:https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/animacion-digital/ Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en diversas áreas como: marketing y comunicaciones, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, boutiques creativas o emprendimientos y startups.

Top
A %d blogueros les gusta esto: